miércoles, julio 14, 2010

IMPROCEDENTE LISTA DE FONAVISTAS
A través de la Resolución Nº 001-2010 el Jurado Electoral Especial de Piura (JEE) declaró improcedente la candidatura al gobierno regional de Piura del partido político Fonavistas del Perú.
Según la resolución, la lista de candidatos accesitarios para el consejo regional no cumple con la cuota de género, ya que tiene dos hombres, cuando debería tener tres por lo menos. Esta falta a la norma es insubsanable. Además sus candidatos a consejeros regionales no han cumplido con acreditar la residencia efectiva por tres años consecutivos en la provincia para la cual están postulando. Los consejeros que fueron observados son Jhon Collazos Pineda, Angelica Vásquez Romero, Martha Vásquez Romero, Fanny Ruiz Carhuatocto, José Golles Reyes, Gloria Ruesta Albújar, Carla Yangua Córdova, José Ríos Rentería, Violeta Pingo Pazos y Germán Calle Domínguez. Además Germán Calle Domínguez figura como afiliado a la organización política "Agro Sí", por lo que debió haber acreditado su renuncia a dicha organización política o contar con la autorización de la misma para postular. Hoy se vence el plazo para que este partido apele esta resolución al Jurado Nacional de Elecciones. INADMISIBLES.
El presidente del JEE, Víctor Lamadrid y el secretario Hermes Cavero García informaron que de los 200 expedientes que han presentado, ya han avanzado el 70%. Asimismo mencionaron que de los 15 expedientes de candidatos al Gobierno Regional de Piura, cinco fueron declarados inadmisibles y sólo uno fue declarado improcedente, que es el de los Fonavistas del Perú. Aún falta que revisen nueve expedientes. Los partidos que han sido declarados inadmisibles son el Partido Aprista Peruano, Fuerza 2011, Unidad Regional, Movimiento Independiente Fuerza Regional y Unidos Construyendo. A estos partidos les dieron un plazo de dos días para que puedan subsanar las observaciones. Alcaldesa tiene 4 casos
El presidente del JEE, Víctor Lamadrid, informó que actualmente dicha institución está evaluando cuatro casos de transgresión a la norma por parte de la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino. Tal como se informó la semana pasada, uno de esos casos ya lo resolvió, encontrando que había transgredido la norma de neutralidad al entregar a los comedores populares baldes y jarras del color que caracteriza a Fuerza 2011, partido por el cual está postulando.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal