sábado, enero 29, 2011

Centro de Salud de Chalaco con Observaciones
SIGUEN SUPERVISANDO OBRAS PARALIZADAS Y MAL EJECUTADAS
PIURA,27 ENE.- En una nueva visita, el Gerente Subregional Carlo Bertini Hurtadosupervisó las obras del distrito de Chalaco, Santa Catalina de Mossa ySanto Domingo, junto con los alcaldes, su equipo técnico y profesional,encontrándose con varias sorpresas que ha dejado la anterior gestióncomo es la obra de “Reposición de Infraestructura y Equipamiento delCentro de Salud de Chalaco”, culminada y valorizada en 1 millón179 mil 237.90 soles.
Fue ejecutada por la Constructora San Jorge EIRL, e inaugurada en el 2007 por la anterior administración. Bertini informó que dicha obra presenta observaciones como:filtración en todo el techado,fisuras en muros de contención, falla odeficiencia del modelo estructural utilizado, fisuras en tarrajeo,desprendimientos de unidades de cerámica en pasillos y servicioshigiénicos;techo y cielo rasos que producen hongos, y hacen imposibleel uso del centro asistencial,el cual está totalmente vacío einutilizado.
Además, el Gerente Subregional aseveró haber dispuesto que el equipo desaneamiento y salud de la Gerencia Subregional Morropón-Huancabamba elabore un perfil técnico para el mantenimiento de colocación de techode calamina sobre el techo aligerado existente y el pintado total delestablecimiento.
PROYECTOS:
El funcionario acordó con los alcaldes de los diferentes distritos hacer un Convenio por Emergencia para el“Mantenimiento de la Carretera Puente La Gallega – Santo Domingo – Chalaco”, cuya inversión es de 432 mil 481 nuevos soles, para lo cualla Subregión contribuirá con una inversión de 325 mil soles y la diferencia laasumirán los tres distritos antes mencionados. Esto permitirá la transitabilidad de la zona antes del inicio de la temporada delluvias. Actualmente el estado del camino hace casi imposible eldesplazamiento vehicular.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal