domingo, enero 23, 2011

JURAMENTA PDTE JEE PIURA
Francisco Fernández Reforme fue juramentado por el presidente de la Corte Superior de Justicia, Luis Cevallos Vegas, el acto contó con la presencia del Jefe de Odecma, Jorge Hernán Ruíz Arias, y del Juez Superior de la Primera Sala Penal Liquidadora de Piura, Tulio Villacorta Calderón.
En su intervención el titular de la Corte de Piura, pidió al magistrado desempeñarse con honestidad y transparencia en el cargo que el Consejo Ejecutivo Distrital de la Corte Superior de Justicia de Piura le ha conferido por unanimidad.
Francisco Fernández Reforme, luego de ser juramentado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, recordó que pondrá énfasis en la administración de justicia en materia electoral.
“Tenemos que evaluar y dar solución de todos y cada uno de los conflictos que se susciten para que el proceso sea transparente”.Aseguró que otra función fundamental es la de supervisión del proceso electoral.
“Debemos hacer las coordinaciones y fiscalizaciones correspondientes para evitar que se infrinja la ley, principalmente la colocación de propaganda electoral en la ciudad y que se cumpla con los plazos establecidos para la realización de la propaganda”, puntualizó.
Tras juramentar se comprometió a hacer cumplir la Ley Electoral y garantizar que los resultados electorales sean el reflejo de la voluntad popular.
Hay que sreñalar que aún no se instalarán porque primero recibiran un curso de capacitación en Lima y luego conocer al personal que fue seleccionado en concurso público por el Jurado Nacional Electoral.
La autoridad aclaró que no tiene ninguna vinculación política ni familiar con los postulantes al Congreso ni con los presidenciales.
“La experiencia de transparencia e independencia la tengo porque he administrado justicia durante cinco años y uno de los puntos importantes para administrar justicia es la imparcialidad, saber cuáles son nuestras funciones y cumplirlas”, dijo.
Aseguró que se mantendrá vigilante para que no se usen los recursos, ni los bienes del Estado en campañas proselitistas.
Fernández Reforme se desempeña como Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura y dejará el cargo para asumir las funciones en el JEE, como miembro suplente se nombró a Manuel Ricardo Echevarría Arellano y como secretario técnico a Hermes Cavero.
JEE de Sullana
El Consejo Ejecutivo Distrital de la Corte Superior de Justicia de Piura eligió para el Jurado Electoral de Sullana a Ana Libia Jiménez Pineda, quien se desempeñaba como juez del Primer Juzgado de Paz Letrado de Sullana. Como miembro suplente se designó a Rosa Angélica Terán Infante. Según se informó, de acuerdo al cronograma del Jurado Nacional de Elecciones en Sullana la instalación será en el mes de marzo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal