sábado, enero 15, 2011

ComunaPeruPiura

Del 15 al 17
Nuevo Catacaos nos espera para fiesta del Niño Dios El Niño Dios sigue presente en Catacaos.
Este domingo 16 después del medio día, será la solemne procesión del Divino Niño, que dará paso luego a la representación de un Nacimiento Vivo en Nuevo Catacaos, el ingreso norte del distrito. Luego a las 2 de la tarde, sale el rey Herodes y su corte desde Monte Sullón, mientras que a las 3 de la tarde del mismo día salen los 3 Reyes Magos, guiados por el ángel Gabriel, en medio del regocijo acompañado de los tradicionales negritos, chistosos, danzas.
Ellos recorren las calles de la capital distrital y Nuevo Catacaos para llegar a la capilla del Niño a adorarle y luego huir.
Junto con esta actividad que engloba esta fiesta cristiana habrá actividades como concurso gastronómico, colocación de alamedas y adornos, pasacalle folklórico, paseo y recorrido de antorchas entre otros.
La sociedad del niño Dios y Reyes magos de Nuevo Catacaos, sector sur, que preside Wilmer Ipanaqué Puescas invita a todos los piuranos, peruanos y extranjeros a compartir su fe, la cual se profundiza y permite fortalecer los lazos de amistad entre sus vecinos.
No faltarán las actividades sociales, bailes, tarde deportiva, el compartir de sus platos típicos como la quema de castillos de fuegos artificiales. Las actividades serán amenizadas por la Banda Santa Lucía, dirigida por el maestro Miguel Mena Sullón.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal