jueves, enero 06, 2011

PPK : EL CANDIDATO DE LA M...
Durante su recorrido por el mercado de Piura y antes de tomarse una sopa de pata de toro con ají en la movida zona de "Moscú", el candidato a la presidencia por "Alianza por el gran cambio", Pedro Pablo Kuczynski, dijo de manera contundente: "A la mierda con las tachas".
De esta manera respondió al intento del ciudadano Carlos López, de quererlo sacar de carrera al presentar una tacha en su contra ante el Jurado Nacional de Elecciones.
"Las tachas no me preocupan, pero la vamos a contestar (ante el JNE). Lo interesante no son las tachas, sino quien ha empujado al señor López a presentar estos cuestionamientos completamente falsos", expresó.
Kuczynski cree que la tacha interpuesta es un "punzoncito" para ver cómo reacciona el perro chusco, asegurando que como "perro chusco" va a reaccionar tirándole una patada, y si eso no funciona, dijo que estará dispuesto a sacar los dientes.
"No voy a especular de dónde viene la tacha, estamos investigando con nuestra unidad de investigación. Creemos que la tacha no tiene mérito alguno, Lourdes Flores está en el JNE para explicar el tema, espero esto se termine a más tardar el viernes", explicó el popular PPK.
NEGOCIADO.
Respecto a los cuestionamientos que está teniendo la ex esposa de César Acuña, quien es uno de sus aliados, manifestó que ellos no están vendiendo cupo a nadie por ningún centavo."Nos atenemos a las reglas del JNE que limitan las contribuciones individuales a un poco más de 200 mil soles.
Por el momento las contribuciones son limitadas y van a través de la cuenta de Restauración Nacional", explicó Kuczynski.
VERGÜENZA.
Por su parte, César Acuña mencionó que si es cierto lo que se escucha en el audio de su ex esposa, eso sería una vergüenza."Vender una segunda vicepresidencia es una vergüenza, y quien debe aclarar eso es el señor Castañeda, porque él es el involucrado, es su candidatura; que salga y diga la verdad", expresó César Acuña.
MINERÍA.
El candidato de "Alianza para el gran cambio", detalló que en Piura el contrato de Bayóvar se firmó al final del gobierno de Alejandro Toledo."Ese contrato al igual que otros contratos mineros, tiene una cláusula de estabilidad tributaria y administrativa que hace que ellos no paguen regalías.
Yo quiero cambiar eso, pero la única forma de cambiarlo es que cuando los actuales contratos caduquen, no sean reemplazados por otros", explicó PPK.
Agregó que lo que se quiere en el país es una minería responsable. "Si la gente de Tambogrande no quiere minería allí, entonces no habrá y punto".Respecto a la minería informal que está avanzando en la sierra de Piura, dijo que esa actividad está impulsada por el alto precio del oro.
"Para que eso se controle, la PNP, la SUNAT y el Ministerio de Energía y Minas tienen que acusar a los que están habilitando a estos mineros informales, porque no están pagando ningún impuesto, ni están siguiendo normas ambientales", enfatizó PPK.Kuczynski estuvo en Catacaos
Sellando su compromiso de trabajar por los más pobres del Perú y enfrentar los males del distrito de Catacaos, con un "cojudito lleno de clarito", el candidato presidencial recorrió Catacaos, en medio de la expectativa de los pobladores.
PPK escuchó las propuestas de atacar las carencias de agua, alcantarillado que afectan especialmente la zona rural.
También puso especial interés en la artesanía, turismo y gastronomía."Yo estuve por acá hace 64 años, cuando el tren recorría Piura y Catacaos", le respondió al alcalde cuando este le mostró la realidad de una estrecha y deteriorada carretera que une ahora a la capital artesanal con la capital
Pedro Pablo Kuczynski expone su propuesta presidencial en Radio Cutivalú.
Como parte de sus actividades de su gira proselitista por el norte del país Pedro Pablo Kuczynski ofreció una entrevista en la que expuso su propuesta de gobierno con miras a las próximas Elecciones Generales de este año.
Kuczynski resaltó la necesidad de redistribuir la riqueza del país en favor de los más pobres, mencionó los importantes avances en la economía cuando estuvo al frente de este Ministerio y habló sobre su posición frente al tema de la minería en nuestra Región.
El candidato a la presidencia, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que en un eventual gobierno suyo se respetará la decisión de las comunidades que no aceptan proyectos mineros en su zona, sin embargo, indicó que para ello deben tener argumentos muy bien sustentados.
El candidato presidencial por alianza para el gran cambio, PPK, indicó que de llegar a la presidencia del Perú, dialogaría con las comunidades que no aceptan proyecto minero en sus zonas, para conocer sus argumentos, Dejo entrever su intención de respaldar proyectos mineros en Piura, pues señaló que las empresas mineras generan divisas y puestos de trabajo.
No descarto que en un eventual mandato suyo, cobre impuestos de sobreganancias a las empresas mineras que hoy no lo hacen. Señalo que en el Perú hace falta un sistema Tributario estable que evite estos problemas de cobros a impuestos por sobreganancias.
Kuczynski, quien estuvo el día de hoy en los estudios de Radio Cutivalú, señaló también que en un eventual gobierno suyo la minería informal desaparecería. Aunque no fue muy claro en señalar como lo haría.
También menciono sus propuestas sobre el tema educativo y de salud

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal