viernes, enero 07, 2011

Julio César Bazán impulsaría normas del trabajo decente, de llegar al Parlamento por Lima
Estibadores respaldan candidatura de presidente de la CUT Perú al Congreso de la República
- Ley General del Trabajo, Ley General del Empleo Público, Ley General de puestos autogenerados y normas de reestructuración y ampliación de la seguridad social, formarían parte de su plan de trabajo.
Los sindicatos afiliados a la Federación de Estibadores Terrestres y Transportistas Manuales del Perú (Fettramap) acordaron hoy respaldar la postulación del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú), Julio César Bazán Figueroa, al Congreso de la República, en las próximas elecciones generales de abril, para el periodo legislativo 2011-2016.
En asamblea masiva, los sindicatos de los trabajadores de la estiba de los mercados mayoristas de Lima aprobaron su candidatura y pidieron a Bazán Figueroa que de llegar al Parlamento, impulse la Ley General de puestos autogenerados (norma que regula la actividad de los trabajadores autoempleados) y el reglamento de las leyes de la estiba, conseguida con la participación de estos trabajadores el año 2007 y que hasta la fecha no entra en vigencia.
La asamblea se desarrolló en el local de la Fettramap, ubicado en el jirón Oroya, Lima, donde el secretario general de esta federación, Guillermo Onofre Flores, previa consulta a los trabajadores, aseguró su disposición a realizar las actividades correspondientes para que la candidatura de la CUT Perú llegue al Congreso de la República en beneficio de todos los trabajadores peruanos.
De otro lado, los referidos sindicatos establecieron un plan de trabajo para asegurar que el traslado del Mercado Mayorista al nuevo local del distrito de Santa Anita se realice con respeto a sus derechos laborales y que esta modernización garantice, al 100% de trabajadores, la continuidad de sus empleos.
Plan de trabajo legislativo
Por su parte, el titular de la CUT Perú agradeció el apoyo de estas bases sindicales, pertenecientes a la CUT Perú, y se comprometió a continuar con la misma constancia su trabajo sindical en defensa de los derechos laborales fundamentales, y de ser elegido congresista por Lima, hacer todo lo posible por la aprobación de cuatro grandes leyes enmarcadas en el trabajo decente.
Julio César Bazán precisó que se dedicaría a gestionar la aprobación de Ley General de Trabajo para la empresa privada, la Ley General del Empleo Público para la administración pública, la Ley General de los puestos autogenerados para los autoempleados, y la leyes que reestructuren y amplíen la seguridad social para todos los trabajadores del país.
A fines del año pasado, las bases de la CUT Perú respaldaron también la candidatura de su representante sindical y por acuerdo del Consejo Directivo Nacional de la central sindical se acordó impulsar las referidas normas laborales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal