sábado, enero 15, 2011

Mesa de diálogo reunida en Tambogrande
Acuerdan precios referenciales para el mango
Con la presencia del Presidente Regional, Javier Atkins, el Gerente de Desarrollo Económico, Guillermo Dulanto, el Director Regional de Agricultura, Juan Burga, y los principales protagonistas de la cadena productiva de mango, se llevó a acabo la reunión programada para acordar precios referenciales del producto.
Luego de intervenir los representantes de cada Asociación con temas relacionados a la problemática actual se llegó al acuerdo de establecer, para estos días, los siguientes precios referenciales: S/. 13 por caja de 20 kilos, puesto en chacra, para mango entre 300 y 400 grs. S/. 18.00 por caja de 20 kilos, puesto en chacra, para mango de más de 400 grs, y S/. 6.00 por caja de 20 kilos para mango de descarte.
La reunión se desarrollo con éxito ayer en el Club Grau de Tambogrande donde el Presidente Regional, el Gerente de desarrollo Económico y el Director de Agricultura, se sentaron junto a productores, acopiadores, procesadores y exportadores de mango para analizar de cerca la problemática que les aqueja y tratar de buscar solución a la misma.
La reunión se desarrollo en dos partes, la primera de ellas consistió en una plenaria, en donde se trató todo lo relacionado a los costos de la exportación, así como la estructura actual y posible, de la industria del mango.
Todos los presentes sumergidos en un amplio consenso coincidieron en formalizar la cadena productiva, establecer una visión compartida y llegar a la formación de un cluster exitoso, resaltándose que era la primera vez que se reunían todos los actores involucrados en esta problemática.
Fue en la segunda parte de la reunión, que los representantes de cada Asociación debatieron sobre la problemática actual y se llegó al acuerdo del precio antes indicado. Los directivos de las Asociaciones presentes en la reunión exhortaron a sus asociados a que traten de cumplir con estos rangos, para generar confianza en toda la cadena. La próxima reunión de la Mesa quedó programada para el martes 18 en el Gobierno Regional Piura.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal