lunes, agosto 01, 2011

G.R. atiende problemática de acumulación de aguas servidas en el sectorMoscú
Comerciantes del sector conocido como Moscú, desdehace varias semanas vienen siendo perjudicados por la acumulación deaguas servidas provenientes del colapso de los desagües y hasta elmomento continúa la problemática de contaminación en la zona.
Más de 200 establecimientos comerciales se han visto afectados debido aun problema que se mantiene latente, de los cuales treintaaproximadamente, se encuentran a pocos metros del lugar y se dedican ala venta de comida, siendo los más perjudicados las personas que adiario visitan estos locales.
Eusebia Yovera Taboada, vendedora de comida, es una de las personasafectadas con esta contaminación. “Este tema ocurre todas las semanas,los malos olores son muy fuertes y no sabemos porque no se realiza unestudio de la red de agua y alcantarillado, ya que cuando vienen ainspeccionar, sólo llegan personas a esperar que el agua se seque yluego se retiran”; mencionó.
Añadió que a raíz de este foco infeccioso generado por el agua empozada,las personas ya no transitan por el sector, lo que perjudica gravementeporque las ventas disminuyen y además corremos el riesgo de adquirircualquier tipo de enfermedad, siendo los más afectados los niños y niñasque viven cerca.
Enterados del problema, representantes del Gobierno Regional de Piura, através del Centro de Servicios de Equipo Mecanizado (Cesem), seapersonaron al sector ubicado en la Mz. “A” de la Agrupación VecinalAugusto Gálvez Velarde, para brindar apoyo inmediato con 01 motobomba y03 cisternas, con el fin de evacuar el agua empozada en el lugar; ademásse comprometieron a coordinar con el área de Salud Ambiental para quefumiguen en el breve plazo y evitar que se propaguen enfermedades.
“Agradecemos el apoyo brindado por el Gobierno Regional, pero somosrealistas y sabemos que esto solucionará en parte nuestro malestar, puesse debe poner énfasis a este asunto realizando un diagnóstico inmediato,de lo contrario este problema persistirá”; finalizó Yovera.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal