viernes, abril 25, 2008

Alcaldesa de Piura continua con su labor
a pesar de conflicto con SITRAMUN
PiurawebNoticias.-El trabajo no se puede paralizar. Pese al paro de 48 horas convocado por el Sitramunp, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino cumplió con su agenda en forma normal.
Por la mañana, se reunió en el salón de actos de la Municipalidad de Castilla con los burgomaestres distritales para tratar temas relacionados al presupuesto participativo y acciones conjuntas a tomar para el desarrollo de los pueblos.
En la cita estuvo acompañada por la gerente Municipal, Nimia Elera Frías y el gerente de Planificación y Desarrollo, René Ruiz Ruiz. Los burgomaestres acordaron programar una reunión para el 15 de mayo, a las ocho de la mañana, en la Municipalidad de Piura para la formulación del plan vial provincial.
A esta cita acudirá el equipo técnico de cada municipio distrital y se contará con el apoyo de Provías Descentralizado.
Posteriormente, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata se dirigió a los parques de la Urbanización Las Mercedes y Santa Ana para verificar los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de áreas verdes que realiza la municipalidad provincial a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, a cargo del ingeniero Víctor Sandoval Oliva.
"La municipalidad ha iniciado un programa de recuperación y mantenimiento de áreas verdes en los principales parques ya que son el pulmón de la ciudad. Para darle un mejor mantenimiento, la municipalidad adquirirá en breve cisternas para el regado de los mismos", dijo la alcaldesa Mónica Zapata.
En dichos parques se efectúa el mejoramiento y la limpieza de las áreas verdes, sembrando de plantones y césped.
También se dirigió al Colegio Inclán donde la municipalidad provincial contribuyó a la nivelación del campo deportivo, para que los alumnos tengan un lugar donde practicar su deporte favorito. CONVENIO Pasado el mediodía, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata se reunió con el gerente general de EPS Grau, Carlos Alva León, para firmar un convenio interinstitucional para la culminación de los trabajos en la cuadra 11 de la avenida Tacna de esta ciudad.
La obra demanda una inversión de más de 128 mil nuevos soles y consiste en el cambio de los colectores en dicho tramo. Después la municipalidad provincial procederá a la pavimentación y construcción de veredas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal