martes, abril 01, 2008

Útiles escolares y textos educativos fueron entregados
SECHURA CELEBRO DIA MUNDIAL DE LA EDUCACION.
PWSechura.- Al celebrarse el Día Mundial de la Educación, en Sechura con una ceremonia especial celebró tal acontecimiento, donde participaron a demás de las Instituciones Educativas, la Unidad de Gestión Educativa Local y la Municipalidad Provincial, luego de recorrer las calles de la ciudad, las autoridades, profesores, alumnos y padres de familia, se concentraron el la Plaza de Armas, que lució abarrotada con lemas alusivos a la educación.
La celebración se inició con una marcha de sensibilización, para luego desarrollar el acto de izamiento del pabellón nacional a cargo del profesor Ramón Zapata Llenque, Director de la UGEL, quien después en la charla alusiva manifestó preocupado por la demanda que ofertan las universidades e institutos superiores la facultad de educación sin los mas mínimos lineamientos para mejorar la calidad educativa,
"En esta última etapa se notan las deficiencias en torno a la educación, presentándose problemas, inclusive para el nombramiento de los docentes a nivel nacional. Llega el momento que los niños se inclinen ante los libros y que en la madures de la vida el hombre no se incline ante los hombres" dijo el director de la UGEL.
Mientras tanto la Municipalidad de Sechura a través del Alcalde Santos Querevalú Periche en la misma ceremonia, entregó útiles escolares a los alumnos de la instituciones educativas seleccionadas, útiles que anteriormente fueron entregados por la Empresa Petro Perú, así como también la Unidad de Gestión Educativa Local entrego textos educativos donados por el Ministerio de Educación.
Cabe destacar que entre los beneficiados con la donación de material educativo por la empresa petrolera, están los niños de Belizario, Tres Cruces, La Angostura Malavida, Chutuque entre otros pueblos del desierto sechurano. -------------

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal