jueves, noviembre 29, 2007

Alcaldesa Mónica Zapata Supervisa ejecución de obras en AA.HH

Para verificar la ejecución de los proyectos en beneficio de la comunidad piurana, la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, en compañía de la gerente municipal, Ana Reátegui y funcionarios de la Gerencia de Desarrollo; supervisó las siete obras que viene ejecutando la comuna piurana y están consideradas en el Programa “Construyendo Perú”.
La autoridad municipal inspeccionó la construcción de veredas en el AH Quinta Julia donde se invierte 103 mil 523.50 soles, la pavimentación de calles y construcción de veredas en el AH José Olaya (S/.105,158.03), el mejoramiento y ampliación de veredas en el AH Nueva Esperanza sector 5 y 6 (S/.164,410.71), la construcción del parque UPIS sector 11 Luis Paredes Maceda (S/.137,647.78).
La alcaldesa Mónica Zapata y los funcionarios también supervisaron la construcción de veredas II Etapa de Enace I Etapa (S/.101,754.85), la construcción de veredas en el AH Micaela Bastidas (S/.113,153.14) y la edificación de la plazuela en la UPIS Villa Jardín
En estas obras, que deberán culminarse en un plazo de 60 días calendario, se les da trabajo a unas 220 personas (hombres y mujeres) de los lugares donde se ejecutan los proyectos.
Se destacó la activa participación de las mujeres quienes con el apoyo de un casco, guantes y una lampa contribuían a ejecutar los obras programadas. La alcaldesa Mónica Zapata enfatizó el empuje de las mujeres por trabajar con ahínco en las obras a fin de llevar el pan de cada día a sus hogares. ------------------------ Municipalidad de Piura realiza campaña
Día Internacional de Lucha contra el Sida
La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, viene desarrollando una campaña educativa y de prevención para disminuir los casos de VIH-Sida en la región. Para el 1º de diciembre, Día Internacional de Lucha contra el Sida se ha programado un pasacalle con la participación de autoridades, organizaciones y pobladores piuranos.
La comuna piurana desarrolla charlas educativas en los diferentes asentamientos humanos de la provincia, así como también viene repartiendo volantes sobre la transmisión y contagio de la enfermedad. De igual manera, personal de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud está colocando lazos rojos como símbolo de unión y solidaridad con las personas contagiadas con el VIH-Sida.
El pasacalle se realizará este sábado 1º de diciembre a partir de las 8:30 de la mañana, siendo el punto de concentración de las delegaciones la Dirección Regional de Salud, las cuales recorrerán las principales calles y avenidas de la ciudad hasta llegar al frontis de la Municipalidad de Piura El objetivo principal de estas campañas es la educación, prevención e información sobre esta enfermedad VIH Sida que actualmente se ha convertido en un problema social.
---------------------- Preparan nuevos matrimonios masivos
Hasta el martes 04 de diciembre, los interesados en contraer nupcias podrán presentar sus expedientes en la Oficina de Registros Civiles, para participar el sábado 15 de diciembre en el matrimonio civil comunitario, organizado por la Municipalidad Provincial de Piura, por intermedio de la Oficina de Población, Salud e Higiene..
Con esta ceremonia, enmarcada en las celebraciones de fiestas navideñas, la comuna busca apoyar a las familias de escasos recursos para que regularicen su situación conyugal. Los requisitos que debe tomar en cuenta los interesados, residencia en la ciudad de Piura, partidas certificadas de nacimiento de contrayentes, copias de documento de identidad de contrayentes y dos testigos, partida/s de nacimiento de hijo/s (si hubiere) o declaración jurada de convivencia, certificado médico pre-nupcial (caja de Registros Civiles S/. 11.30 c/u), análisis de posta médica Ricardo Jáuregui-Mercado Anexo (S/.53.00), entre otros que deben ser presentados en un fólder.
Se informó que el pago único será de diez nuevos soles para el aviso matrimonio comunitario.
----------------------- Analizan problemática vecinal
Con la finalidad de abordar lo relacionado a la problemática de los sectores a los cuales representan, dirigentes vecinales del distrito de Piura se reunirán este domingo 02 de diciembre en el local comunal del AH Pachitea. La cita será de 8:30 de la mañana a 1 de la tarde, según lo informó la jefa de la División de Organizaciones Vecinales de la Municipalidad de Piura, Mereyda Jiménez García.
La reunión de dirigentes vecinales se realiza como parte del Programa Municipal Para la Generación de Espacios de Integración Vecinal del distrito de Piura, denominado “Encuentros Vecinales Descentralizados 2007, organizado por La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura,
Tiene como objetivos, generar espacios de integración y participación vecinal que contribuyan a promover el diálogo y el consenso para el análisis de la problemática de los vecinos, así como el planteamiento de soluciones generales para cada zona vecinal, todo esto desde la perspectiva dirigencial.y es parte de una serie de actividades de aproximación entre el gobierno local y la comunidad piurana.
La participación es completamente gratuita y las inscripciones se vienen realizando en la División de Organizaciones Vecinales ubicada en el sótano del palacio municipal. JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DE 2007.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal