jueves, noviembre 29, 2007

Municipalidad de Piura entrega
títulos de propiedad en La Unión
Dentro del marco del primer aniversario de la obtención de la categoría Villa Tablazo Norte del distrito de La Unión, la Municipalidad Provincial de Piura entregó este miércoles más de 500 títulos de propiedad en una ceremonia oficial realizada en esta zona del Bajo Piura, donde estuvieron presentes la alcaldesa, Mónica Zapata de Castagnino, el regidor Rolando Gutiérrez, así como autoridades de la comuna piurana y del distrito de La Unión.
La ceremonia se inició con el izamiento del pabellón nacional en la plaza principal de la Villa Tablazo Norte. En su intervención, la burgomaestre piurana, Mónica Zapata felicitó a los pobladores por celebrar el primer año de su ascenso a categoría de Villa, ya que se ha logrado con gran esfuerzo y con miras a lograr su desarrollo con el apoyo de las autoridades y la comunidad.
“Las autoridades estamos para ayudar y a atender a la población. No es un favor que les hacemos, sino una obligación y compromiso que tenemos para hacer realidad sus obras de desarrollo”, manifestó la alcaldesa Mónica Zapata. Agregó que la actual gestión municipal buscamos hacer prevalecer sus derechos, donde el municipio y la comunidad trabajen mancomunadamente por el bienestar común.
Se comprometió a efectuar una campaña cívica en esta localidad del distrito de la Unión, para lo cual invitó al gerente de Desarrollo Social de la comuna piurana, Diómedes Sánchez, quien estuvo presente en la ceremonia, a preparar esa acción para favorecer a las familias de escasos recursos económicos. La alcaldesa Mónica zapata instó a los pobladores de la Villa Tablazo Norte a buscar el cambio para el bienestar de todas las familias de esta localidad.
Seguidamente, se procedió a la entrega simbólica de diez títulos de propiedad de los 526 que han sido asignados a los pobladores de Tablazo Norte, además se les donó plantones a los beneficiarios.
También se entregaron implementos a los vecinos vigilantes como varas de goma, pasamontañas y silbatos para fortalecer la seguridad ciudadana en esta localidad del Bajo Piura. Durante los actos de celebración hubo números artísticos, demostración canina a cargo del Secom, entrega de premios de concurso gastronómico y se cerró con el desfile de instituciones educativas, del Serenazgo municipal, Vecinos Vigilantes y Policía Nacional del Perú.
-------------------------- Campaña de cirugías plásticas
Mas cien pacientes de escasos recursos económicos se beneficiarán con la campaña de cirugías plásticas reconstructivas que se realizará gratuitamente hasta el 08 de diciembre en el hospital Jorge Reátegui Delgado.
En esta acción, organizada por Interplast, EsSalud de Piura, Fundación Aypate y la Municipalidad Provincial de Piura, especialistas efectuarán intervenciones quirúrgicas de labio leporinos, paladar hendido y secuelas de quemaduras.
Las operaciones son completamente gratuitas y las inscripciones continúan en el hospital Jorge Reátegui desde las ocho de la mañana

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal