martes, noviembre 27, 2007

Congresista Fabiola Morales insta al Gobiernoa no jugar con escopeta de dos cañones
“QUE SAQUE A DEBATE PROYECTO SOBRE RESERVA DE AGUA PARA ALTO PIURA”
Conversó con alcalde de Chulucanas y lo alertó sobre pretensión
Lima 26/11/2007.- Los pasillos del Congreso de la República fueron escenario para que la Congresista Fabiola Morales entablara ayer diálogo con el alcalde de Chulucanas, Edilberto Farías, a quien alertó sobre las influencias que ejercen un grupo de congresistas lambayecanos, quienes están insistiendo y presionando para que no se debata el proyecto que otorga la reserva de agua para el Alto Piura.
Morales Castillo explicó al burgomaestre –a quien invitó a la audiencia pública Implementación de la Ley del Artesano y Desarrollo de la Actividad Artesanal, que se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea– que es necesario que el gobierno no juegue con escopeta de dos cañones: “por un lado nos da el dinero (que es importante), pero también es urgentísimo que nos asegure el traspase del agua”, dijo la parlamentaria, al tiempo que explicó que algunos congresistas, con mucha influencia en el Gobierno, están presionando para que no se debata el proyecto N° 1259, que ha sido encarpetado y que no es sacado a debate en el Pleno del Congreso.
Le mencionó la dura batalla que se tuvo que librar en la Comisión Agraria, donde algunos congresistas pidieron en la última sesión que regrese a Comisión, cuando dicho proyecto ya figuraba desde hacía algunas semanas en la agenda del Pleno.
Morales Castillo saludó los 40 millones que serían otorgados para el Alto Piura, no obstante mencionó que estos deberían ser bien usados y, además, “del dinero es necesario que el Gobierno nos asegure el agua. No vaya a ser que a nosotros no esté dando este monto y a Lambayeque el agua. Por ello, creo que todos debemos estar atentos para que el Alto Piura se haga realidad integralmente, es decir con dinero y con el recurso hídrico, que desde ya es nuestro”.
El proyecto de ley N° 1259 reserva los recursos hídricos procedentes del río Huancabamba a favor del Proyecto Hidroenergético del Alto Piura y del Proyecto especial de Irrigación e Hidroenergético Olmos – Tinajones–.
Asimismo, el dictamen del proyecto declara de necesidad y utilidad pública la construcción de la presa de Troneras Sur y el túnel trasandino de derivación de 133.5 km. de extensión, dijo la congresista.
Señaló que este importante proyecto (ya dictaminado) está desde hace varias semanas en el Pleno del Congreso, pero que por intereses políticos no es debatido.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal