viernes, noviembre 23, 2007

Declarada como la Capital del Arte Taurino por Resolucion Regional, el Centro Poblado San Clemente, cuenta con el unico coso taurino donde cada año por estas fechas se realizan las clasicas corridas. En esta oportunidad se ha programado la presencia del Matador Nacional Antonio Reyes acompañado de expertos banderilleros. Igualmente en este espectaculo que se realizara el dia Domingo 25 del presente, participaran los ases de la Risa, con la corrida bufa, baile de marinera y otros espectaculos.
CAPITAL REGIONAL DEL ARTE TAURINO
LA HISTORIA DEL MADERO BENDITO
Cuenta la historia que corria el año 1858, el agricultor Blas Tume, con habilidades para el tallado y muy respetado por los lugareños, envio a uno de sus peones a su chacra ubicada en la zona conocida como La Bocana, a fin de derribar un algarrobo añoso que ostentaba un atractivo tronco. El Peon empezo con su tarea, excavando las raices, cuando se dio con la sorpresa que las raices tenian la forma de una gigantesca cruz, y donde a grandes rasgos se distinguian la imagen de un Cristo Cruficicado, lo sorprendente del caso es que cuando asesto el primer golpe de hacha, le salpico a los ojos un liquido parecido a la sangre.
Este hecho motivo que el obrero corriera hasta la vivienda de Don Blas para contar todo lo sucedido. Inmediatamente , se reunieron con mas pobladores para ir a traer el algarrobo. Como la noche los ganaba, optaron por retornar al dia siguiente. Sin embargo, al enterarse moradores de los poblados vecinos, intentaron apoderarse del madero, pero por mas esfuerzo que hicieron durante la noche, no pudieron moverlo, hasta que desistieron de su intento.
Al amanecer Don Blas y su gente retornaron por su objetivo para trasladar el madero de algarrobo hasta el poblado de Medano Grande. Tuvieron que contar con la fuerza de dos bueyes para lograr su cometido.
Casi mas de un año tardo Don Blas Tume en tallar la imagen del Señor y justamente escogio un dia 23 de Noviembre de 1859 para establecer el dia Central de su veneracion. Han pasado casi siglo y medio y la tradicion se conserva con mucha fe y devocion. Hoy se realizan diversos actos para rendir homenaje a su santo patrono con mucho espelendor y alegria.
San Clemente, es un Centro Poblado de Bellavista Bajo Piura, es conocido como el Medano Grande. Se llega por la via Piura-La Union, en 10 minutos en mototaxi o en Station Wagon que van hasta el Distrito de Cristo Nos Valga.
Aqui, desde el año 1,859 se celebra la Festividad del Señor de los Milagros con mucha devocion de los lugareños y quienes visitan por esta fecha este atractivo poblado.
CENTRO POBLADO SAN CLEMENTE BAJO PIURA
VIVE SU FESTIVIDAD EN HONOR AL SR DE LOS MILAGROS

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal