martes, noviembre 20, 2007

Lista de “profesionales irresponsables”al CIP y CAP
La Municipalidad de Piura remitirá a los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, la relación de profesionales “irresponsables” que dejaron abandonadas las obras o elaboraron mal los expedientes técnicos, en perjuicio de la comunidad piurana; señaló el presidente de la Comisión de Planificación, Rolando Gutiérrez.
Dijo que la relación solicitada a la Gerencia Territorial y de Transportes, a cargo del ingeniero Benjamín Lizana Bobadilla, será remitida a los decanos de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, para que tengan conocimiento de los profesionales que incumplieron con el trabajo que la comuna les encomendó. “No puedo ser que lo tomen como un cachuelo”.
Aseguró que a diferencia de otras gestiones municipales y de lo que ocurrió a inicios del presente año, no se le está dando trabajo en la elaboración y evaluación de expedientes y supervisión de obras, a los profesionales incumplidos, pues ya figuran en la “lista negra” elaborada por la Municipalidad de Piura.
Como es sabido, algunos ingenieros supervisores y residentes de las obras que ejecutan algunas contratistas por encargo de la Municipalidad de Piura, actúan muchas veces en defensa de los intereses de las empresas, en perjuicio de los bienes municipales. Rolando Gutiérrez precisó que muchos ingenieros han dejado abandonadas las obras y se fueron sin presentar el expediente técnico, otros no hicieron la liquidación de los trabajos, pese a que se les pagó el trabajo.
Obristas insisten en recuperar mayoría
Ante licencia de Alcalde Pose Aguilar
Envían solicitud al JNE para convocar a regidor suplente
La intención de Obras + Obras de recuperar un voto para asegurar las decisiones municipales, sigue en pie. Según se conoció, hoy enviarán el expediente completo al JNE, a través del cual se solicita al organismo electoral que convoque al candidato suplente.
Aunque el oficialismo señaló que es lo justo, aún se debe esperar la decisión. Las Lomas presentó en enero un recurso parecido que fue rechazado. Otros sí han sido aceptados.El regidor Rolando Gutiérrez, dirigente general de O+O, señaló que la Secretaría General de la Municipalidad realizó la semana pasada los trámites correspondientes; ya cumplió con efectuar el pago ante el Banco de la Nación, y tiene la documentación que sustenta la solicitud.
Se conoció que al Acta del Acuerdo Municipal tomado en sesión de Concejo, donde consta la suspensión a José Aguilar y la encargatura de Mónica Zapata, se ha anexado la Lista de candidatos de Obras + Obras que fue inscrita ante el Jurado Nacional para elecciones.
“Los regidores en total son 14, y según la distribución de regidurías, el movimiento Obras + Obras tiene 9. La primera regidora es ahora la Alcaldesa y entonces debemos completar nuestra lista. Son dos cuestiones complementarias por el tema de la suspensión”.
EvaluaciónAunque para los regidores del oficialismo, el pedido que realizarán hoy ante el JNE para respaldar el ingreso de Carlos Nakasaki Simbrón como nuevo concejal, es sólo una cuestión procesal de regularización, la convocatoria no estaría asegurada. Según se conoció, el JNE debe estudiar el caso presentado, y luego emitir un fallo que no siempre es positivo al pedido de la municipalidad, aún cuando haya un Acuerdo Municipal que declare la suspensión del alcalde.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal