martes, noviembre 27, 2007

Señala Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino
Se hará saneamiento físico en caseríos de Medio Piura
Con el propósito de regularizar sus lotes de terreno, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino manifestó que de todas maneras se hará el saneamiento físico legal en los caseríos del Medio Piura (margen derecha del río) para lograr su formalización y desarrollo.
Estas declaraciones las formuló en el encuentro vecinal descentralizado-2007 desarrollado en el caserío El Molino, donde participaron representantes de 15 centros pobladores de ese valle del Medio Piura.
La autoridad municipal reiteró el compromiso de la comuna en apoyar a la población de los lugares más apartados de la ciudad con proyectos de impacto.
La burgomaestre piurana se comprometió a sostener una reunión con los moradores de los caseríos, donde estarán presentes los regidores y funcionarios del municipio, a fin de analizar su problemática y encontrar alternativas de solución.
“Lo importante es trabajar en conjunto en temas de educación, salud y obras de desarrollo”, enfatizó la alcaldesa Mónica Zapata.Por su parte, el regidor Rolando Gutiérrez Valdiviezo destacó que los cursos de capacitación, como los encuentros vecinales descentralizados organizados por el municipio piurano, son importantes para afianzar el liderazgo y el progreso de los pueblos de Piura.
Dijo que los cursos permiten complementar las capacidades y conocimientos de la población y sus dirigentes.Cabe indicar, que los Encuentros Vecinales 2007, desarrollados por la División de organizaciones Vecinales de comuna piurana, ya se ha efectuado en los asentamientos humanos San Pedro, Santa Rosa, 21 de Agosto y en el caserío El Molino-Medio Piura; y culminarán el próximo sábado 1 de diciembre en el local comunal del AH Pachitea.
Entrego Títulos
De otro lado, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, quien estuvo acompañada de regidores y funcionarios de la comuna, entregó este fin de semana 45 títulos de propiedad e inauguró veredas en el asentamiento humano Alan Perú. La autoridad municipal destacó que después de 20 años, los moradores de esta zona contaran con su ansiado documento para poder acceder a créditos bancarios y logren su bienestar.
------------------------
Municipalidad de Piura Clausuran camales clandestinos de pollos.
En un sorpresivo operativo durante la madrugada de este lunes, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, Secom y SENASA, clausuró tres camales clandestinos de pollos por no contar con la autorización de funcionamiento y no contar con las mínimas condiciones sanitarias para el sacrificio de aves.
Además se les aplicó una multa del 20 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).Las acciones se iniciaron a las cinco de la mañana con la intervención con el matadero conducido por Gustavo Ballena Díaz, ubicado en la avenida Mateo Pumacahua, Mza J-15 del asentamiento humano San Martín.
En este lugar se verificó que las aves de corral eran sacrificadas en lugares antihigiénicos y lavados en aguas sucias. Además no cuenta con médico veterinario.
Posteriormente se intervino el local de William Rishing Ponce, situado en la Mza F, lote 14 del AH Quinta Julia, el cual no contaba con licencia de funcionamiento, el ambiente no contaba con las mínimas condiciones de limpieza, el personal no contaba con la vestimenta adecuada, entre otros aspectos.
Igualmente se intervino el camal de Maritza Arriola Oliva, ubicado en la Mza C lote 4 del AH Quinta Julia. Estos tres camales clandestinos fueron clausurados y se les aplicó una papeleta de 20% de la UIT por no contar con licencia de funcionamiento y laborar en condiciones antihigiénicas; además de estar ubicados, estos mataderos, en zonas prohibidas.
Por su parte, el personal de SENASA dio un plazo de dos meses a los propietarios para el retiro de estos locales de la zona urbana , caso contrario, se les impondrá una multa de dos UIT, y se tomarán las acciones legales correspondientes.
De igual manera, estos camales serán reinspeccionados para evitar que sean abiertos nuevamente. La Oficina de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Piura manifestó que existen denuncias de los vecinos contra esos camales clandestinos por contaminación, emitir malos olores y dañas las redes de alcantarillado por el arrojo de vísceras y plumas de aves.
------------------------------
Realizan demostración de seguridad vial
Con el uso de un simulador de impacto, un circuito vial y bus itinerante, la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Piura, presidida por el regidor Ronald Savitzky Olaya realizó una demostración de las normas de seguridad para evitar accidentes de tránsito y desgracias personales.
Esta exhibición, que además cuenta con el apoyo de la Oficina de Transportes de la comuna piurana, los gremios de transportistas y Touring-Automóvil Club de Piura, se realizó a un costado de la Plaza Carlos Augusto Salaverry (frente al Teatro Municipal).
El simulador de impacto permite el adecuado uso del cinturón de seguridad para evitar desgracias personales ante cualquier accidente de tránsito. Con la instalación del circuito vial se busca orientar a niños, jóvenes y adultos a respetar las señalizaciones de tránsito, los semáforos y las vías peatonales.
Mientras tanto, en el bus itinerante se dan charlas a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas y público en general sobre las normas de seguridad vial.
------------------------
Exposición pictórica “Costumbrismo urbano”
La Municipalidad Provincial de Piura inaugura este jueves 29 de noviembre la exposición pictórica anual del taller SAP denominada “Costumbrismo Urbano” en la Galería de Arte del Banco Continental. La ceremonia será a las 8 de la noche.
El Taller SAP se ha caracterizado por mostrar el volumen, la textura y el color vertido en imágenes de gran cromatismo y belleza. Emplean indistintamente óleo, acrílico o acuarela, a veces por separado o bien conjuntamente, originando obras sensuales, sugerentes, en las que predominan las formatos rectangulares.
El Taller está integrado por las expositoras: Arlene Lavé, Jaddy Samaniego, Socorro Alvarado Pérez, María Victoria S. de Burneo, Lili Salazar de Tomatis, Janet Leigh, Sara Guzmán de Hilbck, y Gloria Cuadros de Espinoza. Entre los artistas invitados tenemos a: Verónica Augusto Arámbulo, Augusta Trelles de Palma y Lidia Mendoza Cáceres.
El público asistente podrá apreciar las obras a exhibirse con diversos temas, estilos, tendencias que sigue el arte en nuestro medio y los niveles de desarrollo alcanzados por cada uno de las expositoras.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal