viernes, junio 27, 2008

Colonos saludan decisión del Gobierno Regional FIRMAN CONVENIO PARA CUENCA
LECHERA EN SAN LORENZO PWNPiura, Junio 27.- El valle de San Lorenzo volverá a recuperar su identidad y para los fines que fue creado al cabo de 60 años, dijo hoy el Presidente de la Junta de Usuarios de esta colonización, Manuel Barranzuela Herrera, al destacar la firma del Convenio Marco de Cooperación firmado por el Gobierno Regional Piura con la empresa Dominion Pacifico SAC, subsidiaria de la Dominion Internacional Investments Corporation, que permitirá poner en marcha la Cuenca Lechera de este valle.
El vicepresidente regional, Cesar Delgadillo Fukusaki, en representación del Presidente Regional tuvo a su cargo la firma del Convenio que permitirá crear condiciones para la Formulación del Proyecto Integral de Producción de Leche y Carne, para lo cual se constituir´`a un grupo multidisciplinario encargado de coordinar y supervisar el mismo.
Por el lado de la empresa lo hizo Cléver Pérez Casanova quien explicó a los presidentes de las 15 Comisiones de Regantes y colonos interesados las bondades del proyecto, fuente de financiamiento y mecanismos para la adquisición de vientres, recolección de insumos y comercialización.
El proyecto será conducido por la gerencia de Desarrollo Económico, a través de la sub gerencia de Promocion de Inversiones y Cooperación Internacional del Gobierno Regional. Aquí también interviene la Asociación Regional de Ganaderos que preside Paco León y los propios beneficios agrupados en la Junta de Usuarios.
De acuerdo con este proyecto los ganaderos que han de integrarse en esta cadena productiva recibirán crédito de la Caja Piura para la adquisición de 01 módulo de diez vaquillonas de alta genética de la raza Holando, con cuatro a cinco meses de preñez certificada, siendo el primer paquete esperado de alrededor de 10 mil unidades, para producir leche fresca que luego será transformada en polvo para la exportación a los mercados internacionales de la empresa .
Según Pérez Casanova, su representada comprará toda la leche que se produzca en la cuenca, además de brindar una capacitacion previa a los productores, los que deberán organizarse y decidirse por ser empresarios prósperos dispuestos a jugárselas en esta oportunidad que se les presenta.
Hizo saber que la empresa ha comprado un terreno en Ceticos Paita, para la instalación de una Planta Procesadora de Lacteos.
Para el Ing. César Delgadillo Fukusaki, vicepresidente regional el proyecto resulta sumamente interesante y constituye una nueva oportunidad para los productores del valle de San Lorenzo, según las bondades que se presenta, y la información clara y transparente que se ofrece.
Dijo que este esfuerzo conlleva a sumar esfuerzos para dar hacer ganadería en escala y con valor agregado, donde tanto productores como empresarios salgan favorecidos.
Hizo mención en la necesidad de ir ajustando algunos parámetros que de acuerdo a la exposición tendrá que irse definiendo de manera progresiva por los equipos de trabajo. De la cita tomaron parte además los Ing. Raúl Cevallos Encalada de la Gerencia de Desarrollo Económico y Eleazar Morey, representante de la Caja Piura que financiará la adquisición del ganado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal