martes, julio 15, 2008

Cuidados Intensivos en terreno expropiado al Campo Ferial
COREA SEGUIRA APOYANDO HOSPITAL SANTA ROSA
PWNPiura, Julio 15.- El Gobierno de Corea seguirá apoyando al Hospital de la Amistad Santa Rosa, hasta convertirlo en Nivel III y como prueba de ello ha aprobado el envío de equipos para la implementación del área construida recientemente, señaló hoy el gerente regional de Desarrollo Social, Luis Ortiz Granda.
Tras informarle detalladamente al titular del pliego sobre el resultado del viaje realizado a esa nación, específicamente a la provincia de Busang con la que se Hermanará próximamente nuestra región, dijo que la capacitación de personal profesional en política y gestión, especialistas médicos y técnicos se viene desarrollando gradualmente la cual terminará en diciembre para lo cual han quedado en Corea técnicos del Hospital Santa Rosa y Chulucanas responsables del manejo y mantenimiento de equipos.
Por lo pronto dijo el medico Ortiz Granda, el objetivo del Gobierno Regional es llevarlo hasta la categoría II para lo cual debemos completar el trabajo con el funcionamiento de las Salas de Hematologia, Cuidados Intensivos, Tuberculosis y Oncología como una acción integral. "Koica esperaba que nos den el terreno para iniciar la construcción de Cuidados Intensivos, lo cual parece será una realidad a mediano plazo" agregó.
En tal sentido dijo que las acciones van por buen camino, pues hace pocos días el Ministerio de Vivienda a emitido una resolución mediante el cual transfiere 40,000 metros cuadrados del Campo Ferial para la construcción de estos ambientes, donde también intervendrá la Agencia de Cooperación del Gobierno de Corea- Koica.
Lo primero que haremos será el Centro Oncológico para que los pacientes no tengan que ir a Lima o Chiclayo, sino que sean atendidos acá en Piura incluyendo los de Tumbes, señaló por su parte el Presidente Regional, quien resalto la acogida que ha brindado Corea a la delegación de servidores de Salud que vuelven para poner sus enseñanzas al servicio de los mas pobres.
Por ello agregó, conjuntamente con la alcaldesa de Piura y damas altruistas piuranas nos dedicaremos a hacer realidad este centro que tanta falta hace en la región y juntos asumiremos el reto.
Durante la rueda de prensa ofrecida hoy el Presidente Trelles Lara se refirió asimismo a las gestiones realizadas en Lima con respecto al tema de las obras del Programa de Aguas Superficiales de Piura y Castilla –PAS – cuyos recursos económicos se han asegurado luego de superarse problemas para la construcción de dos reservorios y lagunas de estabilización, obras que irán paralelas con la construcción de una segunda planta de tratamiento para optimizar el servicio y cubrir la cobertura de atención.
En el Ministerio de Vivienda donde se han realizado las reuniones de trabajo y la cual han participado los dirigentes del CUPAS, se ha propuesto alternativas para hacer viable la administración de la EPS Grau que permita contar con una empresa eficaz y eficiente a diferencia de lo que hoy ocurre.
También se gestionó una solución armoniosa en el tema de las cuotas pesqueras que a fin de superar el problema latente que ha motivado la presencia del ministro de la Producción en Piura.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal