ALAN GARCIA:"NO ME IRÉ SIN PONER EN MARCHA EL PROYECTO ALTO PIURA"
PiuraWeb Noticias
septiembre, viernes 05, 2008
Destaca Presidente García al poner en marcha proyecto de electrificación para 41 pueblos de Piura y Ayabaca
PWNLA OBRILLA (MEDIO PIURA), 05 SET.- "A nadie le quepa duda que no me iré del Gobierno sin haber comenzado y puesto en marcha el Proyecto Hidroenergético del Alto Piura para beneficio de toda la agricultura", reafirmó la mañana de hoy en este centro poblado el Presidente de la República Dr. Alan García Pérez, al poner en marcha el proyecto de electrificación (subdividido en 17 proyectos de obra) que beneficiará a 41 caseríos y centros poblados de Piura, Tambogrande y Ayabaca.
Ante una multitud enfervorizada de pobladores de la zona que le expresó su reconocimiento por la trascendental obra que les ayudará a dejar las tinieblas y a desarrollarse con una mayor proyección en el futuro, Alan García en compañía de otras autoridades como el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara y el Ministro de Energía y Minas, Arq. Juan Valdivia Romero, resaltó que marcha a buen paso hacia el cumplimiento de los grandes objetivos planteados por su gobierno, entre ellos el del Alto Piura.
Otro es el de la explotación de los fosfatos de Bayóvar, para lo cual puso en la fecha la primera piedra de la planta procesadora de roca fosfórica que será muy pronto una realidad; mientras que el otro gran objetivo será modernizar y ampliar la gran planta de Petroperú y su refinería para multiplicar las riquezas que debe tener este departamento. Situándose en el proyecto de electrificación que le tocó poner en marcha en la fecha, el mandatario de la República resaltó que después de 150 años de creación de La Obrilla llega por fin la electricidad y la luz para iluminar a todos los hogares de ese pueblo; política con la cual el Gobierno intenta llevar electricidad a todas las regiones y poblados del Perú. Relievó que la obra beneficiará a 40 centros poblados de Las Lomas, La Arena, Suyo, Castilla, Piura, Montero, etc.
Será extensiva a 5 mil 300 viviendas con un total de 26,500 habitantes. De modo que con dicha obra se han electrificado ya en dos años un total de 2 mil 018 centros poblados en todo el país, permitiendo que hoy en día 828 mil peruanos cuenten con energía eléctrica. Sobre la necesidad de agua que también tienen los pobladores de la zona, García Pérez pidió no dudar que el Programa Agua para Todos llegará a La Obrilla y tendrán el agua potable que necesitan.
Reveló que los objetivos de su gobierno son claros: cumplir con tener 6 mil 500 centros poblados electrificados en cinco años; incorporar más de 2 millones de peruanos a la energía eléctrica; y que 2 millones 800 mil tengan agua potable en sus viviendas.
Aseguró su apoyo al pedido hecho por el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara y el alcalde distrital de Castilla, Ricardo Whacheng respecto a poner en marcha el proyecto de agua potable, previa suscripción del convenio, para los pobladores de la zona.
También juzgó necesario asfaltar la vía de la margen izquierda, de 28 kilómetros, en trabajo coordinado con el Presidente Regional. Consideró que el proyecto no es muy caro pero es sustantivo para dar comodidad, dignidad y bienestar a todos los pueblos comprendidos que tienen igual derecho a la comunicación.
ELIMINAR LA POBREZA
A su turno, el Ministro de Energía y Minas, Arq. Juan Valdivia Romero resaltó que el citado proyecto de electrificación forma parte de un paquete de obras de más de 100 millones de soles de inversión para favorecer a más de 141 mil habitantes de Piura.
Es un trabajo que se realiza con la colaboración del Gobierno Regional, alcaldes y gobernadores de esos pueblos del departamento. Reveló que ya se han electrificado más de 1900 pueblos y 800 mil personas se benefician en estos dos años de gobierno.
Pero se seguirá trabajando para fortalecer el desarrollo de millones de peruanos. Se trata de un programa que contribuye a eliminar la pobreza, en particular la extrema, y dar mejores oportunidades de vida a la población. Sirve además para dar una mejor educación a los niños y principalmente lograr el desarrollo de las comunidades más pobres de nuestra Patria.
PROYECTO ANHELADO
Inicialmente, el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara confió que con el apoyo del Presidente García, alcaldes y la población, tanto el agua como la carretera sean pronto una realidad. Lo importante, dijo, es que el actual gobierno es revolucionario y va hacia los pobres.
"Estamos en esa línea y seguiremos trabajando por el bienestar de los pobres que nunca han tenido la oportunidad y hoy la tienen. El agua y la energía son fundamentales; por eso Presidente García queremos más energía. Y ojalá que el Proyecto Alto Piura que tanto queremos y dará 300 megavatios, Dios nos ilumine para que pronto se haga realidad.
AGUA Y CARRETERA
El alcalde de Castilla, Ricardo Whacheng Morales, en representac de 130 mil vecinos del distrito de Castilla agradeció al mandatario por la importante obra que beneficia a pobladores del Medio Piura, y a la vez le requirió agua potable para La Obrilla.
Dijo que el convenio al respecto sólo estaba para la firma en Lima, y era muy posible permitir que este año se tenga agua para dicho pueblo. También pidió apoyo para la carretera, al hacer notar que La Obrilla ha sacrificado el millón de soles que tenía en el presupuesto participativo de este año para parques, jardines y cercados, para destinarlo a la carretera.
Hizo notar que los pobladores son agrícolas y pueden gestionar plantas lecheras que tanta falta hacen. Alegó que el pueblo nunca lo olvidará y lo tendrá en la historia por ser el primer gobernante que los visita.
1 Comentarios:
Beautiful Blog!
Hug.
Invólucro.
http://blogdoinvolucro.blogspot.com/
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal