viernes, enero 16, 2009

El domingo en Vice se corre la décima edición del maratón del Manglar
Como en los ultimos diez años la Municipalidad Distrital de Vice, convoca a los corredores de semifondo regional, a ser partícipes de la jornada atlética denominada "Por los caminos del Manglar de San Pedro", a correrse el domingo 18, desde la plaza principal del distrito hasta la plaza de San Pedro.
La competencia empezará desde las 8.30 de la mañana para recorrido de 21 kilómetros. Los atletas procedentes de distintas partes de la región harán esfuerzos denonados para llegar a la meta luego de sortear una serie de dificultades en la ruta.
Primero correrán sobre el asfalto y luego gran tramo de la ruta lo hacen por trocha carrozable. Sin embargo, esto no impide a los semifondistas para lograr el objetivo que consiste en arribar a la meta.
En los últimos años el ganador absoluto de la prueba ha sido el atleta de Chusis (Sechura) José Manuel cortéz Sandoval, quien no ha tenido rivales que le puedan malograr sus buenas jornadas, empero en la edición del año pasado perdió la prueba cuando el corredor tumbesino Baud Celi Aponte, en una lucha encarnizadora en los últimos tramos le ganó la competencia.
En entonces Celi Aponte no era favorito para ganar la prueba, pero hace un buen tiempo Cortéz Sandoval no venía bien.
No se sabe si el sechurano va a participar el domingo de la prueba, que además contará con pruebas de ciclismo con el mismo recorrido de 21 kilómetros, denominado "Por la Rutas del Décimo Tercer Sitio Ramsar"
Han confirmado su participación para la prueba pedestre los hermanos Pedro y Julio Aldana Malmaceda, asimismo Jose Luis y Henry Bonilla Cortéz, ambos de destacada labor el fondismo piurano. Pedro Guerrero, es otro de los atletas máster que estará presente en el maratón del Manglar, en mujeres Consuelo Yarlequé de Aldana y Beatriz Quintana Velásquez, desafiarán el desierto sechurano y la inclemencia de la naturaleza, cuando el director general de la prueba dé la partida.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal