viernes, enero 30, 2009

Intento por involucrarlo es una reacción a su trabajo en grupo que evaluó contratos mineros, afirma
Congresista Miguel Guevara descarta cualquier tipo de vínculo con Rómulo León
Lima, ene. 30 (ANDINA).- El congresista del Apra, Miguel Guevara Trelles, descartó por completo cualquier vínculo con Rómulo León Alegría, quien lo menciona en un "petroaudio", y calificó este diálogo de un alarde más del citado ex ministro para dar la impresión de tener buenas influencias.
"No es una conversación de Rómulo León con (Ernesto) Arias Schereiber ni con (Alberto) Químper, es una conversación que sostiene con su jefe (Fortunato Canaán) en el extranjero", dijo en conferencia de prensa.
"Entonces, si Rómulo León cumple una misión de lobista, de gestor de intereses, él tiene que demostrarle a su jefe que todo lo puede y que está haciendo un trabajo extraordinario, y que conoce a todo el mundo", añadió.
Guevara Trelles manifestó que en los 90 días que han estado trabajando en la comisión de los petroaudios han comprobado que Rómulo León "alardeaba mucho y éste es un caso más".
En ese sentido, dijo, se demuestra también que el ex ministro no conoce como funciona una comisión investigadora y un grupo de trabajo, porque –sostuvo- él señala que van a sacar información de Perúpetro, van a sustraerla para pasarla a la comisión.
"Las comisiones investigadoras y los subgrupos de trabajo del Congreso de la República se basan en información oficial, sobre todo, dentro del sector Energía, donde uno tiene que ver volúmenes de gas, sobre barriles de petróleo, sobre sísmica, que son datos muy técnicos que no te lo puede dar cualquiera", explicó.
Guevara Trelles consideró que este intento de involucrarlo en el escándalo de los "petroaudios" es una reacción a su trabajo como titular del subgrupo de trabajo que evaluó el cumplimiento de los contratos mineros energéticos.
En esta labor, se logró que la empresa Petrotech pagara 38 millones de dólares en impuestos atrasados, enfatizó Guevara, tras reafirmar que no conversó personalmente, ni se comunicó vía fax, correo electrónico u otro medio con Rómulo León.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal