sábado, marzo 28, 2009

INFORMA TITULAR DE EDUCACIÓN sobre RESULTADOS DE LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN A PEDAGÓGICOS
Solo el 15.4% de seis mil 732 maestros superó nota de 14-
Iqueño y dos arequipeños logran primeros puestos -
Ministro resalta avance significativo en la mejora del promedio académico
Solo el 15.4 por ciento de postulantes, de un total de seis mil 732, logró aprobar –con una nota de 14 a más– la fase inicial del examen de ingreso a los institutos superiores pedagógicos del país, proceso en el cual un estudiante iqueño y dos arequipeños alcanzaron los primeros puestos.
Así lo informó ayer el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, quien precisó que del total de estudiantes que postularon a 152 institutos pedagógicos, entre públicos y privados, 1,035 (15.4%) superaron con éxito esa valla, con lo que accederán a la segunda fase del proceso. "Ha habido un avance significativo en la mejora del promedio académico de los postulantes a la carrera de educación en los institutos formadores.
En la medida en que avanza este tipo de pruebas resulta evidente la participación de postulantes con mayor y mejor preparación."
En conferencia de prensa, el funcionario manifestó que la segunda etapa regional de esta evaluación se realizará el jueves 2 de abril y abarcará el perfil psicológico, el aspecto vocacional y la especialidad del postulante, mediante pruebas y una entrevista personal.
Los mejores
Los postulantes mejor calificados fueron el iqueño Frank Galindo Conde, quien ocupó el primer lugar con 19.2 puntos; seguido del arequipeño Johnny Chávez Sánchez con 19 puntos; dejando el tercer lugar para Angélica Milagros Gallegos Toro, con 18.8 puntos, también de Arequipa.
Chang Escobedo detalló que las regiones del país donde más postulantes lograron una calificación de 14 a más son Cajamarca (18.9%), Arequipa (14.1%), Lima (13.9%) Puno (10.3%), Huánuco (8.5%) y Ayacucho (8.4%).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal