jueves, marzo 26, 2009

LLUVIAS SIGNIFICATIVAS EN LAS CUENCAS DEL CHIRA Y PIURA
Reportó Sistema de Alerta Temprana del Gobierno Regional
PIURA, 26 MAR.- Lluvias significativas en las dos cuencas de la región (Chira y Piura), principalmente en la cuenca alta, reportó el Sistema de Alerta Temprana (SIAT) del Gobierno Regional Piura en la fecha, según informó el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Ing. Errol Aponte Guerrero
Así, según dijo en la cuenca del Piura, en la zona de Salitral se tuvo una lluvia de 61.5 milímetros, y de 52.5 mm. en la zona de Bigote. Mientras que en la cuenca del Chira, en el sector El Ciruelo la precipitación fue de 54.8 mm.
Esto trae consigo que se sigan reportando daños en materia de infraestructura vial y se tenga latente la amenaza de perjudicar los terrenos de cultivo. Pero además, los daños también se producen en las viviendas de familias más desfavorecidas económicamente. AFOROS El SIAT también ha pronosticado para mañana viernes 27 en la ciudad de Piura una avenida de aguas de aproximadamente 550 m3/seg.
En la cuenca del Chira las lluvias han sido más intensas, originando descargas de aportes a Poechos de 1,610 m3/seg. Empero, se procede a descargar 1500 m3/seg.. hacia la parte baja de Poechos.
De igual modo, actualmente se almacena en Poechos 304.3 MMC, guardando un colchón suficiente para la espera de una avenida de regular magnitud. En el río Piura se reportó hasta las 07.00 horas de hoy jueves el paso de 310 m3/seg. de agua en el río Piura, altura del Puente Sánchez Cerro.
Errol Aponte también indicó que con las avenidas de agua de regular magnitud el río Piura arrastra palizadas, las cuales quedan atrapadas en los pilares de los puentes urbanos. Para superar esto, se ha prestado motosierras a las municipalidades para que limpien las malezas a fin de permitir el libre discurrir de las aguas del río. Recalcó que la tendencia es que las lluvias prosigan en las partes altas de ambas cuencas, incluidos el Alto Piura, Las Lomas, Tambogrande y Lancones.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal