jueves, marzo 26, 2009

Para hacer frente a la delincuencia
Municipalidad de Piura, PNP y empresarios de la zona industrial se unen
Con la realización de operativos a cantinas, bares, chicheríos y hoteles ubicados en la primera etapa de la zona industrial, la Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con la Dirección Territorial de la Policía Nacional de Perú erradicará la delincuencia, prostitución y alcoholismo en mencionada zona.
La medida fue tomada durante la reunión que sostuvieran los empresarios de la primera etapa de la zona industrial con la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, el Jefe de la Diterpol Gral. PNP Walter Rivera Alva y funcionarios de la comuna, quienes llegaron a su despacho para solicitar su apoyo ante el panorama de inseguridad ciudadana en la zona y que pone en riesgo sus vidas y sus negocios.
Durante la reunión la Alcaldesa de Piura dispuso la acción inmediata a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (Secom) y la oficina de licencias para la realización de operativos inopinados que permitan verificar si los lugares denunciados por los empresarios cuentan con autorización municipal para su funcionamiento y si las licencias emitidas corresponden al giro del negocio por el cual vienen funcionando.
De no estar conforme a lo estipulado por las ordenanzas municipales se procederá a las sanciones respectivas, las mismas que concluyen con la revocatoria de la licencia y el cierre definitivo de los locales. A esta labor se sumará el patrullaje en la zona con unidades y personal del Serenazgo.
Estas labores serán complementadas con campañas de limpieza en la zona industrial, las mismas que estarán a cargo de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud. En este tema la burgomaestre solicitó a los empresarios su apoyo formando las denominadas Brigadas Verdes, así como la formación de un Comité de Vecinos que pueda ser reconocido por la Comuna y permita atender sus necesidades.
Por su parte, el Jefe de la Diterpol expresó su disposición a apoyar las acciones de seguridad ciudadana, solicitando a los empresarios aportar información que conlleve a prevenir y mitigar la delincuencia, prostitución y el alcoholismo en mencionada zona.
En la reunión participaron el Presidente de la Comisión de Secom Ciro Feria Madrid, el regidor Efraín Chuecas Madrid, el Asesor Legal Luis Patricio Córdova, el Gerente del Secom Eduardo Arbulú Gonzales, la Jefa de la División de Licencias Luzmila Facho Tong, el Jefe de la Oficina de Fiscalización Luis Guerrero Lizama, el Jefe del Serenazgo Manuel Castro Palacios entre otros. Asimismo, los empresarios Henry Stewart, Juan Azama, Yolanda Madrid, Miguel Pastor Talledo.
En Asociación Pro Creación del A.H. Mónica Zapata de Castagnino
Jefe de AA.HH de la Comuna piurananiega cobros por trabajos topográficos
El Jefe de Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial de Piura Andrés Palomino Rosales negó categóricamente que los moradores de la Asociación Pro Creación del Asentamiento Humano Mónica Zapata de Castagnino estén pagando por los trabajos de topografía que allí se realizan, tal como lo denunciaron dos personas, que no se identificaron, por vía telefónica a la Oficina de Imagen Institucional y Comunitaria.
Asimismo informó que los trabajos topográficos que se realizan en esta zona, ubicada en el sector Nor Oeste de la ciudad, al igual que todos los trabajos que realiza la Municipalidad a favor de los asentamientos humanos, son totalmente gratuitos. Por cuanto, hizo un llamado a la población para que no se deje sorprender por falsos trabajadores del municipio piurano.
Palomino Rosales dijo que actualmente se realizan trabajos topográficos en mencionado lugar con la finalidad de descartar que el terreno no sea zona de riesgo, el mismo que viene siendo ocupado por 240 familias.
Por su parte, el Secretario General del la Asociación Pro Creación del Asentamiento Humano Mónica Zapata de Castagnino, Benjamín Huamaní Torres quien se apersonó a la Oficina de Asentamientos Humanos, negó que estén pagando por los trabajos de topografía que se realizan en su sector.
"Nosotros no tenemos plata, ni siquiera sabemos cuánto cuestan estos trabajos", subrayó. Agregó que estas falsas denuncias son por cuestiones políticas, porque hay gente que no cree que una mujer, como la Alcaldesa, pueda sacar adelante a su pueblo.
En coordinación con Clas San Miguel
Municipio elaborará Plan para erradicar el dengue
Para elaborar un Plan de Contingencia contra la problemática del dengue que está llegando a todos los sectores de la población de nuestra ciudad de manera alarmante, mañana se reúnen la Comisión de Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura que preside la Dra. Martha Cajas de Velarde con los representantes del Clas San Miguel que comprende varios asentamientos humanos.
Según informó Martha Cajas de Velarde la reunión se realizará mañana a las 8:30 a.m. en la Oficina de Población y Salud del municipio, y este problema que tiene carácter de epidemia debe involucrar a todos los sectores, incluyendo a la población quien deba dar todas las facilidades del caso al personal de salud que llega a realizar las tareas de fumigación y abatizaciòn
Recordó también que la Ordenanza Municipal Nº 035-2008-C/CPP ordena sancionar a toda persona natural o jurídica, que obstaculice toda labor municipal encaminada a erradicar focos infecciosos que atenten contra el derecho a la salud de la población. En estos casos se les puede aplicar multas del 15% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), y en caso de reincidencia se sanciona con el doble de la multa.
Agregó que en esta tarea debe intervenir también el sector privado, las universidades y todas las instituciones para evitar no solo que el mal se propague sino erradicarlo, por lo que el municipio apoyará decididamente para eliminar el mal, pero pide el apoyo de todos para que estas tareas sean todo un éxito
Municipio piurano promueve
formación de "Grupos Juveniles"
Una invitación a todos los jóvenes del distrito de Piura para que se formalicen y formen los "Grupos Juveniles", hizo el Jefe encargado de la Oficina de Juventudes de la Municipalidad Provincial de Piura Wilmer Ruiz Estrada.
Ruiz Estrada informó que el objetivo de la formación de estos grupos es para posteriormente capacitarlos en diferentes talleres. Se está buscando convenios con la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo para la formación de Pymes. También se coordina con las universidades para brindarles cursos sobre Liderazgo Juvenil, Oratoria entre otros y con los Institutos Superiores como Ábaco, San Fernando Hermenegildo Vargas que nos permitan conseguir becas de estudios para los jóvenes.
Agregó que posteriormente se convocará a los secretarios de juventudes de las Juvecos, para propiciar con ellos la formación de los Clubes Juveniles. Indicó que se quiere emplear a los jóvenes en cosas útiles y rescatar a aquellos que estén en riesgo de caer en males como el pandillaje o la drogadicción
Finalmente dijo que la formación de los Clubes se ampara en la Ordenanza 09-2006-CPP en la que se da a conocer el Reglamento Único de Organización de Juventudes. Actualmente hay 12 clubes juveniles, pero la meta es contar con aproximadamente 40 de estas instituciones.
Este viernes 27 de marzo
Se inaugura exposición "Ancash, Aventura y Cultura"
Este viernes 27 de marzo a las 7:00 de la noche en el Museo Municipal Vicús, la Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con la Compañía Antamina y la Asociación Ancash estará inaugurando la exposición colectiva denominada "Ancash, Aventura y Cultura"
La exposición tiene como objetivo promocionar los atractivos turísticos y valores culturales de Ancash, a través de su Costa, Callejón de Huaylas y Conchucos.
El público asistente podrá apreciar una muestra de aproximadamente 50 fotografías, trabajadas a través del sistema de digitalización, retoque y ampliación en báners, cuyas dimensiones serán de 1.20 cm. x 0.90 cm. acompañados de textos.
El área de la Sala a emplearse se ambientará con la presentación de motivos naturales e instalaciones que afianzarán el concepto de la exposición
La Comuna piurana hace una cordial invitación al público para que participe en esta actividad cultural que promueve la artesanía típica, rescata las costumbres ancestrales en el marco de las culturas vivas, promueve la presentación de danzas típicas de la Región Ancash.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal