miércoles, marzo 25, 2009

Para desminuir las desigualdades e inequidades en la región
Mujeres se congregan en taller del PRIO y Congreso Regional de la Mujer
Instrumento que incorpora la perspectiva de género
El sábado ser{a el V Congreso Regional de la Mujer
En el marco de la celebración por el Mes de la Mujer en cumplimiento a las ordenanzas 135 – 2007/GRP-CR y 041-2004/GRP-CR del Gobierno Regional, el viernes 27 y sábado 28 se realizarán el Taller regional de validación del Plan Regional de Igualdad de Oportunidades (PRIO) y el V Congreso Regional de la Mujer.
Estos eventos se realizan con el objetivo de promover en la región la adopción de valores, prácticas, actitudes y comportamientos equitativos entre mujeres y varones, así como garantizar el derecho a la no discriminación hacia las mujeres. Asimismo, escuchar el manifiesto participativo y concertado de muchas mujeres en la región en exigir el respeto de los derechos y dejar atrás la cultura del silencio de la discriminación y la poca atención de las autoridades y de las instituciones públicas y privadas.
El Taller del PRIO se realiza en el auditorio de la Municipalidad de Piura, desde las 8: 00 a .m hasta las 3:00 p.m. y el sábado 28 de marzo en el auditorio de la Biblioteca Municipal se realizará el V Congreso Regional de la Mujer , según Susana Columbus secretaria técnica del Consejo Regional de la Mujer.
Los eventos son organizados por la Gerencia Regional de Desarrollo Social y el Consejo Regional de la Mujer del Gobierno Regional, donde se estima la participación de aproximadamente de 200 mujeres de toda la región provenientes de las provincias de Huancabamba, Ayabaca, Sullana, Talara, Morropón, Sechura, Paita y Piura.
En la organización de los eventos participan el Observatorio Regional de Género que ejecuta el Mimdes y el Gobierno Regional, los miembros del COREM como la Mesa Regional por la Equidad de Género, el Centro Emergencia Mujer (CEM), Centro Ideas, la Red Nacional de la Mujer , Cesip, las Direcciones regionales de Vivienda, Trabajo y Educación, entre otras.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal