martes, marzo 24, 2009

CONDECORARÁN A PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ALAN GARCÍA
En reconocimiento a su decisión política de hacer realidad el Peihap
PIURA, 24 MAR.- El Consejo Regional en sesión extraordinaria acordó otorgar al Presidente Constitucional de la República, Dr. Alan García Pérez, la Condecoración "Almirante Miguel Grau" en el Grado de "Gran Caballero" del Gobierno Regional Piura.
Este acuerdo se tomó en reconocimiento a la decisión política de su gobierno de hacer realidad la ejecución del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergetico del Alto Piura.
De igual modo, el órgano regional encabezado por el consejero delegado Prof. Pedro Estrada Severino, dispuso que el Presidente del Gobierno Regional Piura, Dr. César Trelles Lara, imponga tal condecoración al Mandatario de la Nación. Mediante Ordenanza Regional Nº 007-2003/GOB.REG.PIURA-CR, publicada en el Diario Oficial "El Peruano" el 20 de Julio del 2003, se creó la Condecoración "Almirante Miguel Grau Seminario" en el Grado de "Gran Caballero" en el Gobierno Regional en honor al Héroe Piurano de la Guerra del Pacífico, la cual se concede a las personalidades e instituciones públicas y privadas por su trayectoria profesional, empresarial e intelectual, relacionado a los aspectos social, político, económico y cultural, desarrollados en el ámbito regional y nacional.
CAMPAÑA "5 AL DÍA"
En la jornada, el Consejo Regional dispuso pasar a la Comisión de Desarrollo Social, el proyecto de ordenanza regional presentado por el Ing. Pedro Antonio Valdiviezo Palacios, que dispone la Promoción, Difusión e Implementación de la Campaña "5 al Día" como medida de prevención para la conservación de la salud pública en el ámbito de la Región Piura.
La misma consiste en el consumo de –al menos- dos porciones de hortalizas y tres de frutas de distintos colores al día; con un mínimo de 300 gramos de hortalizas y 360 gramos de frutas; con la finalidad de guiar la inversión y la gestión de los recursos a fin de reducir la prevalencia de las Enfermedades No Transmisibles (ENT) y los riesgos relacionados con los regímenes alimentarios poco sanos y la falta de actividad física.
Asimismo, se dispuso pasar a la Comisión de Desarrollo Social el proyecto de ordenanza regional que crea el Centro Regional de Capacitación e Investigación Educativa "Piura" –CERCIEP- Piura, como una Unidad Orgánica dependiente del Instituto Superior Pedagógico Piura, con dependencia funcional de la Dirección Regional de Educación.
También se acordó derivar a las Comisiones de Desarrollo Social y de Planificación y Presupuesto, el proyecto de ordenanza regional que crea la Gerencia Regional de la Juventud dentro del Gobierno Regional Piura, como un órgano encargado de formular y proponer políticas regionales en materia de Juventud, contribuyendo al desarrollo integral de los jóvenes de Piura.
De igual modo, se acordó pasar a la Comisión de Recursos Naturales el proyecto de ordenanza que declara de necesidad pública e interés regional la conservación y uso sostenible de los recursos hídricos en el ámbito territorial del Gobierno Regional Piura..
----

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal