martes, marzo 24, 2009

ALISTAN V CONGRESO REGIONAL DE LA MUJER En el marco de la celebración del Mes de la Mujer
PIURA, 23 MAR.- Piura. Escuchar el manifiesto participativo y concertado de muchas mujeres de la región en exigir el respeto de los derechos y dejar atrás la cultura del silencio, la discriminación y la poca atención de las autoridades y de las instituciones, es el objetivo del V Congreso Regional de la Mujer a realizarse este sábado 28 de marzo en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Piura.
La secretaria técnica del Consejo Regional de la Mujer (Corem), Susana Columbus Sandoval, señaló que se estima un aproximado de 200 mujeres de toda la región provenientes de las provincias de Huancabamba, Ayabaca, Sullana, Talara, Morropón, Sechura, Paita y Piura, quienes participarán de certamen que se iniciará desde las 8:00 a.m. hasta las 4: 00 p.m.
El Congreso Regional de la Mujer se realiza en el marco de la celebración del Mes de la Mujer en el ámbito de la Región Piura, en cumplimiento a las Ordenanzas 135 – 2007/GRP-CR y la institucionalización Anual del Congreso Regional de la Mujer, cuya ordenanza es la Nº 041-2004/GRP-CR. Y es organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno regional y el Consejo Regional de la Mujer con apoyo del Observatorio Regional para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y los miembros del COREM.
La participación de estas mujeres permitirá contribuir a desminuir las brechas de inequidad de género, a través de sus experiencias, aportes y propuestas de sus perspectivas y realidades de cada localidad. En el certamen participarán ponentes como la Directora General de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, especialistas sobre Equidad de Género de la ONG Cesip , Gobierno Regional y otros.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal