jueves, abril 30, 2009

ComunaPeruPiura

AUTORIDADES DE SALUD REALIZAN ACCIONES CONTRA FIEBRE PORCINA
Hoy a las se instalará a las 6 pm se instalará el punto de información para pasajeros, donde se entregarán volantes y seinformará a los pasajeros sobre medidas preventivas y síntomasEl sábado lan Peru - Aeropuerto Piura, dará respuesta a los oficios enviados para que personal de salud aborde los aviones.
Según su representante esto será a partir del lunes a partir del vuelo de la tarde.La Diresa, ya adquirió 25 kits completos de bioseguridad (gorros, guantes, letes de seguridad, botas, mascarillas, batas, crioviales, bio pack - para eliminacion de desechos contaminados) .
Los CS Los Algarrobos y Consuelo de Velasco, ya tienen acondicionados sus ambientes para el asilamiento de casos sospechosos (triaje), los mismos que serán trasladados al hospital regional y luego a Lima de acuerdo a la complejidad.Se cuenta con una línea de emergencia que estará alerta las 24 horas. 344214.
Mañana a las 9 am. en el despacho de la diresa habra una reunión con el Dr. Luis Ortiz, Dr. Gino Cornejo y el equipo de vigilancia, para establecer el cronograma y rol de actividades con su respectivo presupuesto.
Puertos:En en puerto de Paita..
En el hospital se ha condicionara un ambiente totalmente aislado para la permanencia de algun sospechoso. Desde hace 02 días se activó el siguiente mecanismo de ingreso de embarcaciones a través del servicio de Sanidad Marítima: las naves antes de ingresar al puerto tienen que comunicar su procedencia con 48 horas de anticipación.
De confirmarse que proceden de paises con casos de influenza son intervenidas a una distancia de 3 millas, por 02 especialistas del minsa (hospital paita) y 01 procurador de la agencia portuaria.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal