miércoles, abril 29, 2009

REALIZARAN MESA REDONDA PREPARATORIA DE ENCUENTRO BINACIONAL
La Asociación de Municipalidades del Perú realizará mañana 30 una mesa redonda en Tumbes para organizar el "Encuentro Binacional de Autoridades Municipales de Perú y Ecuador".
En dicho encuentro participarán los alcaldes piuranos y tumbesinos, representantes regionales y del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La reunión de trabajo se desarrollará durante el I Encuentro Descentralizado de Autoridades Municipales de Piura y Tumbes que organiza la Ampe, la municipalidad provincial de Tumbes y el Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (Inicam) Konrad Adenauer.
El encuentro binacional permitirá evaluar el cumplimiento del Tratado de Paz de Itamaraty firmado en 1998 entre ambos países que contempla la ejecución de proyectos de desarrollo previstos para los distritos fronterizos, informó el presidente de la Ampe, César Acuña Peralta.
El presidente regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, dará la bienvenida a las autoridades ediles e inaugurará la I Feria Regional y Rueda de Negocios de Interés Municipal en dicha ciudad. Por su parte, el alcalde provincial de Tumbes, César Cuenca Sulca, inaugurará el encuentro municipal, mientras que la alcaldesa provincial de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, dará el saludo de bienvenida.
Posteriormente, Álvaro Ugarte Ubilla, director ejecutivo del Inicam, abordará el tema territorio y gestión de proyectos; y un especialista de la Cancillería peruana abordará el tema estrategias de desarrollo local en el marco de los acuerdos binacionales Perú-Ecuador.
La cita se desarrollará en el auditorio Pérez de Cuéllar de la municipalidad provincial de Tumbes, ubicada en la plaza de Armas de la ciudad. La clausura del encuentro estará a cargo del también alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal