viernes, abril 24, 2009

Gerente Freddy Aponte pide interlocutores válidos que repliquen lo que aprenden
INSTRUIRÁN A FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES SOBRE RELACIONES COMUNITARIAS
Universidad San Martín de Porres y Gobierno Regional inician Diplomado
PIURA, 24 ABR.- El Gobierno Regional Piura en convenio con la Universidad San Martín de Porres dieron inicio la mañana de hoy viernes al Diplomado de Relaciones Comunitarias y Desarrollo Local Sostenible que se desarrollará por espacio de seis meses con más de 30 participantes.
El certamen fue inaugurado en el auditorio del Gobierno Regional por el Gerente General Regional, Ing. Freddy Aponte Guerrero, con presencia del Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda, y representantes de la Universidad San Martín, entre ellos el Ing. Jaime Palacios Olivos.
En el mismo participan trabajadores y funcionarios de las Gerencias de Desarrollo Social, Gerencia General Regional, Recursos Naturales, Desarrollo Económico, Planificación y Presupuesto, Direcciones Regionales de Energía y Minas, Producción, Agricultura, Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar, Programa de Apoyo Social; además de instituciones como Olympic, Preinversión y Ugel de Talara.
El Ing. Jaime Palacios, de la Universidad San Martín de Porres, informó sobre la naturaleza, objetivos y metodología del Diplomado, y aprovechó para agradecer la oportunidad de su institución de colaborar con la Región Piura. Señaló que el certamen académico apunta a mejorar las capacidades de los funcionarios públicos y de toda persona interesada en el desarrollo local o regional.
En esto, las relaciones comunitarias son la base de la comunicación y equilibrio entre los diversos estamentos e instituciones, señaló. El diplomado tiene su base en lo que se denomina gobernabilidad democrática, económica y social. Se trata de programas cortos y específicos, dirigidos al aprendizaje haciendo, y ejecutados en forma práctica. La idea es que se replique entre otros lo que se aprende.
INTERLOCUTORES VÁLIDOS
El Ing. Aponte Guerrero resaltó que el diplomado se justifica en la medida que los participantes sean interlocutores válidos, porque si son interlocutores pasivos realmente no servirían para ejercer el papel que pretenden..
"Esperamos que sean una especie de vasos comunicantes para que transmitan los conceptos técnicos que asimilarán, y generen énfasis con otros interlocutores sobre los conocimientos que brindarán, de lo contrario no tendrá ningún sentido lo que se haga", dijo.
En buena cuenta –agregó- "(Ustedes) van a ser celulitas que irán esparciéndose y buscando medios de opinión para opinar sobre tal o cual cosa" Agregó que para esto se requiere de muchas cualidades, entre ellas conocimiento del tema sobre el que se va discernir; conocer la psicología de la persona; organización de la comunidad; del ente a quien representan; locuacidad; valentía: y gustar del tema específico.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal