viernes, abril 24, 2009

Regidores Félix Chang, Oscar Miranda y Juval Córdova
rechazaron comportamiento de Alcalde encargado
Su rechazo al comportamiento y las actitudes que durante los dos últimos días y en ausencia de la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, ha tenido el primer regidor Ciro Feria Madrid, lo que ocasiona caos y desgobierno, expresaron los regidores Félix Chang (Independiente), Oscar Miranda (Partido Nacionalista) y Juval Córdova (Unidad Nacional), durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón de Actos del municipio piurano
El regidor Félix Chang hizo una invocación pública al regidor Ciro Feria para que deje de lado ese comportamiento equivocado que está asumiendo que no ayudan en nada a la gobernabilidad
Por su pare el regidor Oscar Miranda Martino señaló que ninguno de los tres regidores son del partido de gobierno y no se está defendiendo a la Alcaldesa ni a la Gerente, ni a nadie, pero no estamos de acuerdo con el comportamiento del alcalde encargado Ciro Feria porque esta creando caos que incrementa la escasa gobernabilidad y no se logra afianzar los logros que la ciudad espera.
Por su parte el regidor Juval Córdova Palacios pidió al alcalde encargado Ciro Feria no dejar de lado el sentido común, la prudencia que lo están llevando a anular la poca gobernabilidad y escasa concertación, a la vez que reiteró su rechazo al comportamiento de el alcalde encargado Ciro Feria Madrid..
Multa del 20% de la UIT por colocar propaganda política en zona de reglamentación especial
Con una multa del 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) se sancionará a quienes coloquen propaganda electoral dentro de la zona de reglamentación especial, y para colocar fuera de estas zonas ò fuera del casco urbano se debe solicitar la debida autorización informó el Jefe de la División de Licencias y Control Urbano Eduardo Dávalos Vargas.
Dávalos Vargas indicó que de acuerdo al Plan Director de Piura y a la Ordenanza Municipal 025-2002, se prohíbe la colocación de propaganda electoral en las zonas de reglamentación especial que comprende los tramos comprendidos por el norte la Av. Luís Antonio Eguiguren, por el Sur con la Av. Circunvalación o Don Bosco, por el Este con el Malecón Eguiguren y por el Oeste con la Av. Sullana y cruce con Av. Sánchez Cerro. Asimismo se informó que para colocar propaganda electoral fuera de la zona de reglamentación o fuera del casco urbano, se debe pedir la autorización correspondiente en la Oficina de División de Licencias y pagar el derecho correspondiente.
Asimismo informó que para colocar propaganda mural (pintado en paredes) sobre un área de hasta 10 metros cuadrados el pago es el 16% de la UIT, cuado supera el espacio se paga el 26% de la UIT. Mientras que por la colocación de pancartas el derecho de pago es del 0.5% de la UIT por día. En cuanto a los afiches (papelotes que se pegan a las paredes) el pago es del 1.5% de la UIT por cada ciento de afiches.
Finalmente señaló que por colocar anuncios distintos a los autorizados se les aplicará una multa del 10 de la UIT. Quienes ocupen las áreas verdes sin autorización el 30% de la UIT, así como el decomiso y o retiro del anuncio más el costo de la reparación del área verde
Ultiman detalles para creación de Oficina de Cómputo Para personas con discapacidad
La Comisión de Participación Vecinal sostuvo una reunión de coordinación para ultimar detalles sobre la implementación de la Oficina de Cómputo para personas con discapacidad, en el marco del Proyecto denominado "Centro Especializado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para personas con discapacidad" (CETIC-PCD)
Según informó la integrante de la Comisión de Participación Vecinal Luisa Frías Aldana, la infraestructura de esta oficina se ubica en la Biblioteca Municipal de Piura y le falta aún las luminarias y los servicios higiénicos, trabajos que se espera se realicen en 15 días.
Cabe recordar que gracias a un convenio entre la Municipalidad y el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Tecnologías y Telecomunicaciones (INICTEL), se logró que esta última institución nombrada, done 20 computadoras para las personas con discapacidad, y el municipio se encarga de la implementación de la oficina.
Festival Gastronómico Gratuito
Un festival gastronómico totalmente gratuito denominado" Así es mi Perú con gusto y sabor" se realizará este martes 28 de abril en el Parque Infantil, organizado por la Oficina de Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con Ceturgh-Piura.
Según informó la Jefa de Recreación Ruth Oliva Peña en este festival que se llevará a cabo a las 12:000 del medio día, se presentarán platos típicos de los 25 departamentos del Perú. Entre los platos que se presentarán está el seco de chavelo de Piura, arroz con pato de Chiclayo, Los juanes de Iquitos, la mazamorra, los picarones de Lima entre otros.
Se informó también que durante el festival, habrá un show artístico con la presentación de diversas danzas del Perú, por lo que se hace la invitación a todo el público piurano para que acudan a apreciar y degustar las diferentes comidas de nuestro Perú que se ofrecerán, acompañados de un bonito espectáculo artístico.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal