viernes, abril 24, 2009

Salud Realizará Jornada en CS, IE. y Casa por Casa
44 MIL NIÑOS SERAN PROTEGIDOS DURANTE CAMPAÑA SUDAMERICANA DE VACUNACIÓN
Mujeres en edad fértil serán protegidas contra el TétanosCon la finalidad de proteger a los niños menores de 5 años que no han completado su esquema regular de vacunas, la Dirección Regional de Salud, llevará a cabo la Campaña Sudamericana de Vacunación, del 26 de abril al 31 de mayo, la misma que está dirigida a niños menores de 5 años y mujeres en edad fértil.
Durante esta jornada, se trabajará en la búsqueda de niños, que por diversos motivos no completaron su calendario de vacunas; en tal sentido el personal, además de vacunar desde los establecimientos de salud, también se desplazará casa por casa e Instituciones Educativas, informó Noemí Portero Ramírez, de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones
Así mismo se dio a conocer que este año, se ha incluido la nueva vacuna contra el Neumococo, que se aplica a los 3, 5 y 12 meses de edad; y que protegerá al bebe de las neumonías.En total se espera vacunar a 44 mil 351 niños menores de 5 años de la siguiente manera: 9005 menores de 1 año contra el rotavirus, Neumococo, Influenza, APO y Pentavalente.
Otros 5034 niños de 1 año, serán protegidos con (SPR) Sarampión, Rubéola y Papera y (AMA) Fiebre amarilla. 6312 niños de 18 meses de edad recibirán refuerzo de DPT; mientras que 24 mil niños de 4 años, recibirán los refuerzos de DPT y SPR.Del mismo modo se ha proyectado proteger con la vacuna difto tetánica a 34 mil mujeres en edad fértil, de las cuales 14 mil son adolescentes, estas últimas serán visitadas en sus respectivos centros de estudio.
Cabe resaltar que la campaña sudamericana de vacunación se ejecuta en la Diresa, desde el 2002 y este año tiene por lema: "Si amas a tu niño protégelo, así evitarás que enferme". El lanzamiento oficial de la campaña será el próximo martes 28 de abril, en el frontis de la Municipalidad de Piura.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal