lunes, abril 27, 2009

Con miras a su formalización
Funcionarios del Municipio piurano y comerciantes informales de la zona industrial se reúnen
Con miras a lograr su formalización y contar con un terreno propio donde puedan realizar sus actividades empresariales se formó hoy la Comisión de Comerciantes Informales de la Zona Industrial.
La Comisión que se formó tras la reunión que sostuvieran 95 comerciantes informales de mencionada zona con la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, el Gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal Eduardo Arbulú Gonzales y el Gerente Territorial y de Transportes José Luis Vargas Gallego, está conformada por Martín Merino Sánchez representante de los Carpinteros, Elías Montalbán Jiménez en representación de los Guayaquileros, Rosa Molina Niño de los madereros, Nelly Córdova Chavesta representante de las vendedoras de comida y Eustaquio Calle Ramírez en representación de los carpinteros metálicos, mecánicos y soldadores.
Como punto de partida de sus actividades la Comisión deberá presentar a la Gerencia Territorial y de Transportes la solicitud de su formalización y la propuesta del lugar a donde estarían siendo reubicados, la cual estaría ubicada en un terreno en la vía a Sullana.
Por su parte, la Gerencia Territorial y de Transportes nombrará al equipo de técnicos que trabajará coordinadamente con la Comisión de comerciantes con la finalidad de llevar adelante su formalización.
El Gerente del Secom expresó a los comerciantes que a interés de la Alcaldesa de Piura el apoyo de la Comuna será de puertas abiertas y sin distinciones, "No habrá diferencias de grupos, todos son empresarios y todos merecen ser tratados por igual, trabajaremos juntos Municipio y comerciantes por el bienestar de sus familias y el desarrollo de Piura", acotó.
Por su parte, en representación de los comerciantes Elías Montalbán Jiménez agradeció el apoyo de la Comuna piurana y las muestra de dialogo de sus funcionarios con quienes esperan realizar un trabajo conjunto para el desarrollo de sus empresas y ofrecer productos y servicios con una mejor calidad.
Para informarse sobre el inicio de trabajos de cambio de alcantarillado
Se reúnen funcionarios del Municipio de Piura, EPS Grau, empresa constructora y Comerciantes del mercado
Este martes 28 de abril a partir de las 4:00 de la tarde en el auditorio de la Biblioteca Municipal se estarán reuniendo los funcionarios de la Comuna piurana, representantes de la compañía constructora Yaksetig, EPS Grau y los presidentes de las 49 asociaciones de comerciantes del Complejo de Mercados de Piura.
Según informó el Gerente de Servicio Comerciales Franco Caballero Orrego, la reunión tiene por objetivo informar a los comerciantes sobre los inicios de los trabajos de cambio de alcantarillado en el principal centro de abastos. La exposición estará a cargo de los representantes de la empresa Yaksetig quienes informarán sobre las áreas de trabajo, número de frentes de trabajo, tipo de actividades, entre otros.
Caballero Franco, señaló que se encuentran a la espera de la respuesta de la Dirección de Educación sobre el local, a su cargo, la ex cervecera San Miguel del Jirón B, lugar a donde sería reubicado el primer grupo de mil 800 comerciantes. De ser la respuesta positiva la Municipalidad de Piura asumirá la habilitación del lugar y el apoyo con maquinaria pesada.
Finalmente, desestimó el rechazo de los comerciantes a ser reubicados pues fueron ellos quienes solicitaron, desde el año pasado, a la alcaldesa acelerar el proyecto y se comprometieron a apoyarlo.
Cabe indicar, que a la reunión también se han invitado al Defensor del Pueblo, al Fiscal de Prevención de Delito, a la Fiscal del Medio Ambiente, al Director Regional de Salud y a la Gobernación de Piura.
Platos típicos de las 25 regiones
En Festival Gastronómico "Así es mi Perú"
Como una forma de promover la variedad gastronómica de las 25 regiones del Perú, este martes 27 de abril a partir del medio día en el Parque Infantil Miguel Cortés, la Municipalidad Provincial de Piura y Ceturghperú estará realizando el Festival Gastronómico "Así es mi Perú".
Según informó la Jefa de Recreación de la Comuna piurana Ruth Oliva Peña, el Festival será la ocasión propicia para que el público piurano y visitantes puedan apreciar y degustar la infinidad de platos típicos de la costa, sierra y selva, los mismo que serán elaborados por alumnos de la Escuela de Gastronomía de Ceturghperú a base de productos netamente peruanos.
Oliva Peña agregó que los platos serán presentados en forma atractiva, los stands serán decorados en función a las características representativas de cada región y las presentadoras vestirán atuendos propios de cada zona, lo cual le dará al Festival un ambiente netamente peruano.
Durante el Festival se premiará al mejor plato en función al sabor y a quienes lo elaboraron se les otorgará una beca de estudios en Ceturghperú y un reconocimiento de parte de la Municipalidad de Piura.
El Festival será matizado con la presentación de danzas de cada región a cargo de grupos folclóricos invitados.
Ejecución de proyecto y empadronamiento solicitaron moradores de Los Polvorines
Hacer el seguimiento para ejecución de un proyecto de mejoramiento de calles, así como el empadronamiento en el sector de los Polvorines, para evitar la serie de conflictos que se vienen suscitando, se comprometió el regidor Félix Chang Apuy con los moradores del sector Los Polvorines, que acudieron al Palacio municipal, en busca de la solución a sus problemas.
Chang Apuy señaló que los moradores le solicitaron su apoyo para la ejecución de un proyecto de mejoramiento con nivelación y enripiado de calles en los sectores 2A, 2B y 2C, cuya obra ya tiene viabilidad desde el 10 de marzo del 2009, y cuyo monto de inversión es de 1 millón 853 mil soles, por lo que se comprometió a hablar con la Gerenta Municipal para trasmitir la inquietud de los moradores, impulsar y sacar adelante este importante proyecto para esa comunidad.
De otro lado señaló que existen varios dirigentes y comités, ninguno de los cuales está reconocido por la Municipalidad, lo que viene generando conflictos y algunos de ellos vienen traficando con los lotes que se encuentran desocupados por lo que coordinó con el Jefe de la Oficina de Participación Vecinal Jhonny Atoche (allí presente) y con la Oficina de Asentamientos Humanos para que lo antes posible se haga un empadronamiento en Los Polvorines.
Asimismo, agregó que luego de este empadronamiento, se convocará a una Asamblea General de moradores para elegir a una sola Junta Directiva que será reconocida por la Municipalidad Provincial de Piura.
Para continuar lucha contra el dengue
Capacitarán a Promotores de Vigilancia Comunitaria
Luego que se llevara a cabo con éxito la campaña de sensibilización en las actividades programadas en la lucha contra el Dengue, se procederá a la segunda etapa denominada "Capacitación de los Promotores de Vigilancia Comunitaria", así lo anunció la Presidenta de la Comisión de Población y Salud del municipio piurano Dra. Martha Cajas de Velarde.
Cajas de Velarde señaló que para coordinar acciones sobre esta segunda etapa de lucha contra el dengue se reunirá el próximo 5 de mayo con representantes de la Dirección de Salud, los Clas San Miguel, Pachitea, Los Algarrobos y Santa Rosa, así como de las Universidades César Vallejo y Los Ángeles de Chimbote.
Agregó que luego de ésta reunión que se realizará en el Salón de Actos del municipio, se podrá saber con cuántos capacitadores se cuenta, así como las actividades que deben realizar en esta segunda etapa. El trabajo de los capacitadores deberá durar dos años y recalcó que para la erradicación del Dengue se requiere de las acciones conjuntas entre el gobierno local, el sector privado, público y la comunidad entera.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal