viernes, mayo 29, 2009

CARRETERA ASFALTADA ESTA LLEGANDO A CANCHAQUE
Piura, Mayo 29 La carretera asfaltada hasta Canchaque es un hecho, y los piuranos y huancabambinos están cada vez mas cerca, pues el flujo vehicular va en aumento, como también las transacciones comerciales y viajes de turismo. Falta muy poco para que la vía asfaltada llegue a la capital distrital.
Nuevos establecimientos comerciales con servicios diversos se instalan a lo largo de la vía desde el cruce Km. 65 ( Bioceanica) pasando por Laynas, Carrasquillo, Buenos Aires, Malacasi, Serrán, Loma Negra y Canchaque . Palambla y San Miguel de El Faique, se suman a este esfuerzo por ofrecer a los viajeros servicios a su alcance, de manera preferenciala productos de la zona.
Al igual que estos centros poblados Salitral, San Juan de Bigote, Lalaquiz, Los Ranchos, Coyona, Cilia, y demás comunidades de las provincias de Morropón y Huancabamba, también beneficiarios con esta importante vía departamental, se suman por mejorar su ornato y generar servicios diversos a los viajeros.
A lo largo de carretera servidores y maquinaria de Graña Montero, empresa que representa al Consorcio Canchaque, ultiman trabajos de construcción de cunetas, colocación de pavimento asfáltico, muros de contenciòn, alcantarillas, pases de agua y otras obras de arte menores. Destacan los badenes construidos sobre Rio Seco y Serran, este último de un kilómetro de extensión aproximadamente, que será sometido a prueba en las avenidas del río de los próximos años.
Se puede apreciar que con excepción de El Ala (pequeño tramo), Malacasi y Serran, (donde aún no se culminan ni recepcionan las obras de saneamiento básico), la carretera está en condiciones de transitabilidad hasta Loma Larga, mientras maquinaria y personal aceleran sus labores concentradas en Chiriguas, principal punto critico de la vía por los deslizamientos que anualmente genera este cerro, interrumpiendo el pase hacia Canchaque.
Los vehículos que se dirigen a Canchaque, Palambla, San Miguel de El Faique y Huancabamba y viceversa, continúan utilizando a la fecha, la variante construida para transporte pesado y durante el periodo lluvioso que va desde puente La Afiladera hasta El Faique.
Se estima que los trabajos tal como avanzan podrían estar culminados, ante de las Fiestas Patrias, pues a lo antes expuesto, se suman los actividades de señalización, colocación de paneles y construcción de la caseta de peaje.
Sin embargo se puede advertir que pese a la señalización preventiva existente en las zona de trabajo, no hay vigilancia vecinal para el control de animales que invaden continuamente la vía generando accidentes y en la mayoría de casos, muerte de acémilas, vacuno y hasta aves de corral.
En tal sentido se hace necesario que los Tenientes Gobernadores y municipalidades asuman su función para con el vecindario a fin de no permitir la presencia de animales en la vía pública, especialmente en horas de la noche.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal