sábado, setiembre 19, 2009

Precipitaciones tendrían incremento de entre 40% y 75% en zonas de Tumbes y Piura
Senamhi pronostica lluvias en el norte durante el próximo verano
Lima,(ANDINA).- El norte del país registrará lluvias durante la próxima estación de verano, estimó hoy el presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Wiler Gamarra, quien dijo que por el momento no se puede afirmar la llegada del Fenómeno El Niño.
En conferencia de prensa, explicó que se espera un incremento de las precipitaciones entre un 40 y 75 por ciento en determinadas localidades de Tumbes y Piura; así como una elevación de la temperatura del aire con máximas de 30 grados centígrados.
Aclaró que las lluvias no constituyen un factor exclusivo de daños en la agricultura, pues este sector también está relacionado con las temperaturas del aire y los tipos de cultivo.
Sostuvo que para la época actual se esperan lluvias normales en el sur del país, a excepción de las partes altas de Arequipa, por lo que existe la posibilidad de que los reservorios sureños tengan poca agua en verano.
La temperatura mínima para la primavera 2009 en el país, excluyendo Lima, presentará valores superiores a lo normal, especialmente en zonas localizadas de la costa y sierra norte.
En la selva sur, por ejemplo, el departamento de Madre de Dios presentará temperaturas mínimas de normal a superior.
Las temperaturas máximas estarán dentro de su valor normal en gran parte del país, excepto en algunas zonas de Tumbes, Piura, Lambayeque, Tacna, Arequipa y Puno, donde se registrarán valores superiores a lo normal.
Las temperaturas máximas inferiores a lo normal se presentarán en algunas zonas de la sierra norte y central.
Las precipitaciones durante la primavera están dentro de lo normal. Sin embargo, en algunas zonas se registrarán lluvias superiores a lo normal, especialmente en el sur del país y parte de la costa central, expresó el titular del Senamhi.
Ello significa que habrá días con ligeras lloviznas y sensación de frío, influenciadas por el anticiclón del Pacífico sur, que suele influir en el clima de la costa sur y central del país.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal