jueves, octubre 29, 2009

VERÁN SITUACIÓN AMBIENTAL EN LAS ACTIVIDADES MINERO ENERGÉTICAS

Este viernes 30 en Colegio de Contadores de esta ciudad PIURA, 28 OCT.- Con el fin de contribuir con un gran aporte en la difusión del aspecto ambiental de las actividades minero energéticas de nuestra región, el Gobierno Regional Piura realizará a través de la Dirección Regional de Energía y Minas el evento regional denominado “Situación Ambiental en las Actividades Minero-Energéticas de la Región Piura”

El Director Regional de Energía y Minas, economista Miguel Kuzma Alfaro, informó que el certamen se realizará este viernes 30 a partir de las 09.00 a.m. en el auditorio del Colegio de Contadores de esta ciudad.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del propio Kuzma Alfaro, y la inauguración por parte del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara. EXPOSICIONES Las exposiciones estarán a cargo de reconocidos especialistas en la materia.

Así, el tema “Manejo Ambiental en el Upstream y Downstream en el Subsector Hidrocarburos”, tendrá como ponente a un representante de Osinergmin; “Normatividad Actual aplicada a un Plan de Cierre de Minas”, por un representante de DGAAM del Ministerio de Energía y Minas. Asimismo, el tema “Impactos Ambientales generados por Transmisión Eléctrica” tendrá como ponente a un miembro de DGE- MEM; un expositor de la Compañía Minera Antamina S.A. expondrá “Protocolo de Relaciones Comunitarias Aplicado en la Compañía Minera Antamina S.A.”

También se abordarán los temas “Experiencias de Participación Ciudadana en Actividades Ambientales de Hidrocarburos” e “Impactos Ambientales de Generación de Energía Eléctrica con Fuentes Eólicas”, por parte de representantes de DGAAE-MEM y Energía Eólica S.A., respectivamente. Las palabras finales de agradecimiento y clausura estarán a cargo del titular de la DREM, Miguel Kuzma Alfaro.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal