lunes, octubre 26, 2009

Un promedio de cinco mil pobladores se beneficiarán Instalarán sistema de agua potable y letrinas en caseríos de la parte baja de Las Lomas
Más de cinco mil pobladores de seis caseríos vienen consumiendo agua de los canales que son usados para riego agrícola poniendo en riesgo la salud y la proliferación de enfermedades gastrointestinales.
Ante esto la municipalidad logró la aprobación del proyecto denominado "Instalación del sistema de agua potable y letrinas de las localidades de CP4, CP5, Vía Independiente, San Martín, CP6, CP14, y la rehabilitación del sistema de agua potable en el Centro de Servicios Partidor", que mejorara la calidad de vida de estos habitantes de la parte baja del distrito.
Este proyecto se ganó a través del Fondo Nacional de Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) por un monto aproximado de S/.2’289,000; de los cuales el Fondo financiará un millón 830 mil nuevos soles y la comuna asumirá los 452 mil restantes.
Según dio a conocer el alcalde, Dr. Cristhiam Vences Vega, el malestar de los pobladores es persistente debido a que vienen consumiendo agua de canales y acequias que son destinadas para regar los cultivos de la zona, lo cual conlleva a que estas personas padezcan de enfermedades diarreicas sobre todo en los niños que son más vulnerables a estas epidemias.
De acuerdo a Vences Vegas la comuna ya realizó la convocatoria y selección respectiva para la adquisición de los materiales de construcción que se utilizarán en esta obra. En este proceso la comuna otorgó la buena pro en mesa de los ITEM a las empresas: Depósitos San Antonio S.A.C, Distribuciones Manuel Olano S.A.C y Inversiones Balmex EIRL.
El municipio esta a la espera que transcurra el plazo de ocho días hábiles para el consentimiento de la buena Pro, de acuerdo a la Ley de contrataciones del Estado, indicó Vences Vega.
Asimismo, dijo que uno de los ITEM quedó desierto debido a que no se presentaron más postores, por lo que se realizará una nueva convocatoria.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal