jueves, octubre 22, 2009

Pidió regidora Martha Cajas durante conferencia de Abimsenop. Trabajar conjuntamente para mejorar calidad de vida de los pueblos
"Juntos se pueden lograr muchas cosas a favor de los pueblos, por eso pido que consideren a Piura para trabajar conjuntamente y mejorar la calidad de los pueblos" señaló la regidora Martha Cajas de Velarde durante la conferencia organizada por ABIMSENOP (Asociación Binacional de Municipalidades del Sur de Ecuador y Norte del Perú) realizada hoy miércoles 21 de octubre en el Salón de Actos del municipio piurano.
En esta conferencia el Presidente de la Abimsenop Cesar Cuenca Sulca, dio a conocer la problemática de los pueblos fronterizos que plantearan a los mandatarios de Perú y Ecuador, durante el Encuentro Binacional de Presidentes a realizarse mañana en esta ciudad de Piura, en el Hotel Rió Verde.
Entre los planteamientos que harán están la solución definitiva de tratamientos de residuos sólidos y líquidos, la contaminación de los ríos de ambas fronteras por la presencia de residuos de empresas mineras, la descontaminación del canal internacional, que se constituye en un foco infeccioso para los pueblos de ambos países que consumen el agua entre otros..
El Vicepresidente de Abimsenop Mateo Noblecilla Castillo sostuvo que "tenemos una gran fuente de riqueza que son los manglares, que se constituyen en fabulosos ecosistemas, pero lamentablemente los están deforestando, y los gobiernos debemos trabajar juntos para mantenerlos", sostuvo.
La conferencia de prensa se inició a las 11 de la mañana y estuvo presente en representación de la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, la regidora Martha Cajas de Velarde. Asistió también el alcalde de Cura Mori Macario Silva Vílchez, el alcalde del Cantón El Chaco Javier Chávez, el alcalde de Bagua Luis Núñez Terán y el Ing. Fernando Egas Noblecilla, todos ellos integrantes del Consejo Directivo de Abimsenop
Durante Feria de Velaciones Cerrarán algunas vías aledañas a cementerios durante Feria de velaciones
El cierre de algunas vías de comunicación, así como la entrega de volantes con recomendaciones para prevenir enfermedades, fueron los acuerdo a que llegaron los representantes de diversos instituciones que se reunieron para ultimar detalles sobre la "Feria de Velaciones "que se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre, informó la Jefa de la División de Licencias Maximina Seminario Viera
Seminario Viera agregó que con el fin de que en esos días la gente pueda circular libremente y evitar algún accidente la Oficina de Transportes de la Municipalidad de Piura, procederá al cierre de algunas vías aledañas a los cementerios. En el caso del camposanto San Teodoro, se cerrará la intersección de la avenida Loreto con Cajamarca, y la calle Roma con San Martín. La intersección de la Av. Loreto con Av. Luis Antonio Eguiguren.
En el cementerio Metropolitano se prohibirá el tráfico vehicular en la intersección de la Av. Vice con Andrés Avelino Cáceres (ex Panamericana) y la Avenida Sullana con Andrés Avelino Cáceres.
Asimismo informó que el sector Salud se encargará de emitir volantes con recomendaciones y medidas de prevención, que debe tener en cuenta el público que acuda al camposanto, para evitar enfermedades como dengue Influenza AH1N1 así como capacitar a las personas que se dedican a limpiar nichos y poner las flores, indicándoles la mejor forma de realizar su trabajo para prevenir males como los antes mencionados.
Finalmente Seminario dijo que en la reunión participaron la Municipalidad Provincial de Piura, la Sociedad de Beneficencia Pública, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Enosa, Cruz Roja los mismos que el 27 de octubre sostendrán una última reunión de coordinación sobre el Plan de Trabajo a ejecutar durante la "Feria de Velaciones".
Organiza Municipalidad de Piura y Alianza Francesa
Obra "Un día en la selva" se presentará en Teatro Municipal
"Un día en la selva" es la obra que se presentará el próximo 27 de octubre en el Teatro Municipal de Piura a las 5:30 de la tarde, actividad que es organizada por Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad, en coordinación con la Alianza Francesa.
Dicho evento que se ha presentado más de 500 veces en 5 años y apreciado por unos 45 mil niños desde el año 2001, tiene el propósito de escuchar la naturaleza como una música y así lograr la estimulación de la imaginación a través de lo que se ve y se oye.
Esta obra es un teatro de objetos sonoros, donde no interviene texto alguno y participan dos actores, que a la vez son los creadores del espectáculo. Ellos son Alejandra Santader y Didier Boyat de la compañía Sueño en la Fábrica
Asimismo se informó que esta obra que se ha presentado en Lima ,Chiclayo, Trujillo y Máncora, puede adaptarse a cualquier tipo de sala que se transforme en una selva tropical, por lo que se invita a todo el publico piurano a descubrir, soñar y vibrar en medio de las ondas que ofrece una naturaleza mágica y densa. La entrada general es de 3.00 nuevos soles.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal