jueves, diciembre 24, 2009

Para mejorar la atención en zonas alejadas Equipan Puesto de Salud y Botiquín comunal en caseríos de Las Lomas
Para garantizar una atención de calidad a los pobladores de los caseríos más alejados, la Municipalidad distrital de Las Lomas- en marco del proyecto "Implementación de Centros de Salud"- implemento con material y mobiliario el puesto de salud de Pampa Elera Baja y el botiquín comunal de Totoral Alto
El primero de ellos fue equipado con un nebulizador, un set de cirugía menor, un equipo de partos, un refrigerador, una cama de hospitalización, un biombo de dos cuerpos; además de equipo biomédico como: un estetoscopio, un tensiómetro, entre otros.
Con esta implementación se espera mejorar la atención de un promedio de dos mil pobladores, provenientes de los caseríos de Pampa Elera Baja, Pampa del Sapote, Pampa Elera Alta y Las Peñitas.
En el caso del botiquín de Totoral Alto –ubicado a cuatro horas del puesto de salud de Las Lomas-, su botiquín comunal de salud fue equipado con una balanza para adulto con tallimetro, medicina para primeros auxilios, con equipo biomédico como: un tensiómetro, un estetoscopio.
Con ello se logrará mejorar la calidad de vida de un promedio de mil 700 habitantes de los caseríos: Totoral Alto, Cayomas, Chugul Pampa y Sombreros, quienes no cuentan con un establecimiento de salud en su sector.
De acuerdo al alcalde, Dr. Cristiam Vences Vega, ya son 15 los puestos de salud que se han venido implementando, principalmente en las zonas rurales, donde se viene trabajando por disminuir la morbi mortalidad materno- infantil que existe en estos sectores por la lejanía de los servicios de salud.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal