lunes, diciembre 28, 2009

SACAR PROVECHO DEL CAMBIO CLIMATICO PIDEN A PRODUCTORES
Piura, Diciembre 28.
Prepararse y mirar con optimismo el Cambio Climático, de manera que sus Amenazas se conviertan en Oportunidades, pidió hoy el vicepresidente regional César Delgadillo Fukusaki, al flamante presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo, Ing Ciro Tito Flores Merino.
Durante el acto de juramentación que estuvo a cargo precisamente por Delgadillo Fukusaki, el flamante dirigente hizo lo propio con el resto de su directorio, integrado por 15 presidentes de las Comisiones de Regantes del valle sanlorencino.
El vicepresidente regional llevó el saludo institucional y del titular del Gobierno Regional, señalando que los proyectos considerados para desarrollarse en el ámbito de la colonización como las carreteras Km 21 - Tambogrande y Chulucanas - Tambogrande, además de Vilcazan y proyectos de electrificación merecen la debida prioridad y así está establecido en la Agencia presidencial.
Por su parte el alcalde distrital de Tambogrande Segundo Moreno Pacherrez, se refirió a las inversiones que realiza el Estado y de manera especial el Gobierno Regional, destacando las obras viales que dijo serán defendidas por los pobladores, pues constituyen un notable avance en el desarrollo de los pueblos.
Tras emplazar a quienes pretenden desconocer el significativo trabajo del Gobierno Regional y de su Presidente en particular, dijo que no se puede negar lo ejecutado y avanzado en estos años, especialmente en proyectos de saneamiento, electrificación, carreteras, centros de salud y educación, refirió que Vilcazan será una muestra mas del apoyo a la agricultura.
A su turno Ciro Tito Flores Merino, Presidente de la Junta demandó alianzas estratégicas con los alcaldes, comunidades y actores sociales de la parte alta del valle (Ayabaca, Paimas Suyo, Sapillica etc), para trabajar proyectos en común que permitan un desarrollo armonioso y sostenido, con objetivos comunes y defensa de los recursos naturales.
Demandó unidad de los productores, dejando de lado posturas que a nada conducen, invocando colaboración y trabajo para cumplir el plan de trabajo, que implica inicialmente una política austera del uso del recurso hídrico, como también la implementación de proyectos de racionalizaciòn del agua como es la modernización del agro con riego tecnificado, buscando asimismo la cooperación internacional y del sector privado que implique bienestar para las familias de los productores.
El tema de la minería informal no pasó desapercibido y tanto el alcalde Moreno como el flamante Presidente de la Junta se refirieron a la necesidad de buscar salidas viables que permitan que ese grueso de personas, unas cuatro mil aproximadamente que se dedican a esta actividad, desarrollar actividades productivas rentables mas allá de la minería de la forma contaminante como se realiza actualmente.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal