miércoles, julio 21, 2010

ComunaPeruPiura Compra de arroz para comedores populares genera denuncia La Comisión de Participación Vecinal se reunió ayer con el gerente municipal, Oscar Ibáñez, y el gerente de Desarrollo Social, Eduardo Arbulú, para evaluar la denuncia de la Asociación Agraria Palo Blanco, referida al cambio a última hora de las bases en la licitación de la compra de arroz para el programa Pcam, y que dejó a varios postores fuera de carrera, lo que habría dado ventaja a la Asociación Agraria Valle del Quiroz de Paimas-Ayabaca.
La regidora Paquita Martínez manifestó que obtuvieron la versión del gerente municipal, pero solicitaron toda la documentación para verificar la denuncia de los productores del cambio de última hora. Dijo que por el momento se trata de versiones de las partes, por eso ha pedido la documentación y debido a ello no pudo dar mayores detalles sobre este caso.
Sin embargo, trascendió que el requisito de tener registro sanitario establecido en las bases y ratificado en la consulta que hizo la Asociación Agraria Palo Blanco, sí habría sido obviado, por decisión del representante de las municipalidades distritales y el de Agricultura.
Otro requisito que no fue considerado, pese a que estaba en las bases, fue el de eliminar a los postores que no hayan cumplido contratos con otras municipalidades. En el caso de la Asociación Valle del Quiroz, tenía dos antecedentes, pero pese a ello ganó la licitación para proveer a la Municipalidad 747.511 toneladas de arroz.
El martes, el gerente municipal Oscar Ibáñez, dijo que todos los participantes tuvieron registro sanitario y que era falso que se haya obviado este requisito. Sobre la eliminación por incumplimiento de contrato en otras dependencias estatales, dijo que era algo que iba más allá de la ley, por lo que tuvo que dejarse de lado. Sin embargo, estos hechos, generaron suspicacia entre los participantes que no pudieron participar o que participando perdieron el proceso de licitación.
Podria darse Desabastecimiento
Eduardo Arbulú dijo que de anularse el proceso, habría 25 mil personas afectadas con el desabastecimiento del producto.
Tenemos conserva de pescado y aceite, pero si falta el arroz y las arvejas no podemos repartirlo, sostuvo. Recordó que desde el 15 de julio ya no hay producto, debido al retraso del Mindes de entregar las partidas presupuestarias.
Arbulú consideró que lo cuestionado por la Asociación Palo Blanco es una formalidad, pero sobre el fondo no hay cuestionamiento, porque el ganador ofertó el precio más bajo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal