martes, abril 01, 2008

Nueve distritos de la Provincia Piurana de
Morropón estan aislados por lluvias PiuraWeb Noticias
Abril, martes 01, 2008
PWMorropon.- Los nueve distritos de la provincia de Morropón (Piura) se encuentran aislados debido a que las vías de comunicación se encuentran obstruidas debido a las intensas lluvias que caen en la zona desde el mes de febrero, informó hoy su alcalde, Edilberto Farías
Detalló que se trata de los distritos de Morropón, La Matanza, Salitral, Buenos Aires, Chalaco, Santo Domingo, Yamango, San Juan de Bigote y Santa Catalina de Mossa.
Indicó que la localidad de Chulucanas, capital de la provincia de Morropón, también existe un gran número de caseríos y asentamientos humanos aislados por las precipitaciones.
Ante este panorama, el burgomaestre solicitó a las autoridades declarar en emergencia la provincia de Morropón, por cuanto el presupuesto que tiene es bastante reducido para enfrentar la emergencia.
“Este problema se ha agudizado en estos últimos dos días donde las lluvias han sido más fuertes y prolongadas, por lo tanto los daños han sido mayores”, dijo a la agencia Andina. Farías comentó que aún no tienen un reporte oficial del número total de damnificados porque sigue pendiente la reunión con los alcaldes distritales.
Agregó que las inundaciones han generado, además, la propagación de insectos como grillos y escarabajos, por lo que están coordinando acciones con la Dirección Regional de Salud.
El burgomaestre señaló que el Gobierno Regional de Piura no tiene un plan de contingencia para paliar los embates de la naturaleza, a diferencia de su municipio. No obsfante, reconoció que "es insuficiente”.
“Lo único que nos queda es proteger nuestros puentes y restringir el transporte pesado para disminuir los riesgos”, anotó.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó hoy que debido a las intensas lluvias registradas en las últimas 48 horas en los departamentos norteños de Piura y Lambayeque, se ha registrado un significativo incremento de los caudales de los ríos Chira y Piura.
En algunos casos, indica la institución, se han registrado desbordes e inundaciones que afectaron centros poblados y áreas de cultivo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal