martes, abril 29, 2008

Psicólogos de EsSalud reflexionan en su día
75% de atenciones psicológicas tienen origen
en una familia disfuncional
PiurawebNoticias.-Problemas como trastornos de conducta en los niños, dificultad en el aprendizaje escolar, agresividad, drogadicción, violencia en el hogar, depresión en ancianos, entre otros, tienen en común una sola constante: una familia disfuncional.Según refirió la psicóloga de EsSalud, Dra. Elena Olaechea Almandoz, de acuerdo a la práctica, alrededor del 75% de las atenciones que realiza en su consultorio, tienen un origen en una familia disfuncional.
Si bien es cierto que las familias son la clave para nuestra sociedad, hoy en día los padres ausentes -por exceso de trabajo o recarga voluntaria del mismo- han optado por un tecnicismo sin valores; arrojando a los hijos a buscar fuera el apoyo que no encuentran en casa, señaló la especialista de EsSalud.
El otro lado de la moneda es la violencia que aún se ve en nuestros hogares. En éste sentido, Dra, Olaechea sostuvo que a pesar de que en los últimos años la mujer ha superado una seré de vayas para ser considerada de manera igualitaria, en Piura aún se ven muchos casos en que las mujeres aceptan lo indecible o, incluso, cubren la conducta violenta del hombre.
Sin embargo, aunque en nuestra región aún persiste una cultura machista, en la que el hombre se resiste a aceptar el rol que le corresponde desempeñar en atención de sus hijos; hoy en día se puede ver el cambio en muchos varones, quienes aceptan con mayor facilidad la necesidad de buscar ayuda psicológica para hallar el origen de los problemas que trastocan el núcleo de su hogar.
En ese sentido, para evitar la formación de una nueva generación de adultos con vicios, los especialistas de psicología de la Red Asistencial de EsSalud Piura vienen apuntando a la reestructuración familiar, estableciendo canales permanentes de comunicación dentro de cada hogar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal