viernes, junio 27, 2008

Hospedajes y hostales Deben contar con registro de personas
PWNPIURA,PERU.- El ingreso de menores de edad a hostales y hospedajes, sin contar la autorización de los padres de familia, constituye un delito que es sancionado administrativa y judicialmente, dijo el jefe de la Oficina de Fiscalización y Control, Carlos Nakazaki SImbrón, durante su participación en la jornada de capacitación dirigida a los propietarios de dichos establecimientos.
"Invocamos a todos ustedes para que no permitan el ingreso de menores de edad a sus establecimientos. Eso lo pueden controlar teniendo un registro diario de las personas que ingresan, así como su procedencia y de esa manera verificar si son o no menores de edad", añadió.
Asimismo manifestó que los propietarios deben contar con su certificado de zonificación, de Defensa Civil, registro sanitario y la licencia de funcionamiento actualizados.
"Esta capacitación no sólo tiene como finalidad tutelar al menor de edad, sino también que ustedes brinden un mejor servicio al usuario para que sean establecimientos seguros y confiables", añadió Nakazaki.
Explicó a los propietarios que deben renovar los artículos que utilizan en los dormitorios, así como los colchones. "Contar con sábanas antihigiénicas, colchones deteriorados o de paja, implica una multa del 30 al 40 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria".
En la capacitación participó personal de la Oficina de Fiscalización y Control y la Oficina de Salud de la comuna piurana, así como también de la Fiscalía de Prevención de Delito.
//////////////////

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal