martes, julio 15, 2008

COMISIÓN DE PRESUPUESTO APRUEBA POR
UNANIMIDAD PAGO PARA PESCADORES JUBILADOS
PIURA,PERU
PWN,Martes, 15 de julio de 2008.- "Yo no voy a abandonar a los pescadores jubilados. Sería un irresponsable", señaló el ministro de la Producción, Rafael Rey, en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, durante un debate con algunos parlamentarios para la aprobación de un crédito suplementario destinado al pago de pensiones a los pescadores jubilados a nivel nacional.
El titular del Sector solicitó la aprobación de una prestación de 6 millones 300 mil soles dirigido a atender excepcionalmente, sin obligación a reembolso y por única vez en el presente año fiscal, el pago de las asignaciones a los pescadores jubilados adscritos a la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP), que en muchos casos no cobran desde hace 12 ó 14 meses.
"Es un problema social que hay que atender y asegurar las pensiones de por lo menos tres meses de los cesantes y jubilados, quienes no tienen la culpa de la mala administración de la Caja del Pescador", mencionó Rafael Rey.
Asimismo, indicó que la referida institución atraviesa una grave situación económica y financiera que viene generando la afectación directa de las prestaciones previsionales, por lo que resulta necesario aprobar una medida excepcional que permita la continuidad de las prestaciones a favor de los beneficiados de la CBSSP.
Finalmente, los miembros de la Comisión de Presupuesto aprobaron por unanimidad el crédito suplementario solicitado por el ministro de la Producción para los pescadores jubilados. ----------

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal