viernes, setiembre 05, 2008

Municipalidad de Piura presento Guión Museológico y Museográfico
PÍURA,PERU Convertir el museo municipal de Piura en museo regional, donde se propicie la investigación con mayor enfoque y trascendencia y que su contenido se integre a la comunidad piurana de tal forma que sea el centro de la cultura, fueron los temas que se abordaron durante la presentación del proyecto del guión museográfico, realizado por la gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura.
La propuesta del proyecto plantea desarrollar un área expositiva de 799.7 m2, que corresponde al área total del Museo y contempla la implementación de 17 salas de las cuales 13 son expositivas y las restantes son salas técnicas y de apoyo.
Las salas expositivas tendrán contenidos temáticos bien definidos como Identidad Piurana, Ecología y Medio Ambiente, Paleontología, Pesca, Agricultura y Ganadería, Alfarería, Arquitectura, Textilería, El Universo Mágico Religioso y la Sala de Oro.
Asimismo, el planteamiento arquitectónico tiene por finalidad implementar áreas como boletería, caseta de vigilancia y zonas de descanso.
El presupuesto para la realización del Proyecto asciende a 777 mil 607.76 nuevos soles y la ejecución de los trabajos tendrían una duración de 11 meses, los mismos que podrían realizarse por etapas en función a los recursos económicos con que cuenta el Municipio.
El proyecto ha sido elaborado por la arqueóloga Lorena Zúñiga Saavedra y el arquitecto Eberth Fernández Manayalle y un equipo de profesionales y técnicos involucrados en el quehacer museístico. --------

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal