lunes, setiembre 15, 2008

HOSPITAL 'SAN JOSÉ'DEL CALLAO REALIZA CAMPAÑAS DE SALUD INTEGRAL PiuraWeb Noticias Septiembre, lunes 15, 2008 Pobladores de Villa Señor de los Milagros y alrededores se beneficiaron con atención médica gratuita EN LA RED BELLAVISTA , LA PERLA Y CARMEN DE LA LEGUAEn forma gratuita
En el marco de las actividades preventivo promocionales de salud, el Hospital 'San José' del Callao, ha programado realizar, el tercer viernes de cada mes, realizar una mega campaña de salud integral gratuita, en las diversas zonas de extrema pobreza de la jurisdicción, priorizando el ámbito geográfico de la RED BEPECA (Bellavista, La Perla y Carmen de la Legua Reynoso).
La primera Campaña Integral de Salud se realizó el viernes 15 de agosto, beneficiando a un promedio de 500 pobladores de Villa Señor de los Milagros, quienes recibieron atención médica gratuita, informó el Director del Hospital 'San José', Dr. Aldo Lama Morales.
La acción cívica, que se realizó en Coordinación con el Centro de Salud Villa Señor de los Milagros, tuvo como objetivo reducir el índice de mortalidad materno infantil y la desnutrición, así como fortalecer la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, buscando de esta manera mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos económicos.
La campaña integral se realizó en el Jr. 29 de Setiembre cuadra 3 – Villa Señor de los Milagros (Carmen de la Legua Reynoso), de 8:30 a.m. a 1.00 p.m. y se ofreció en forma gratuita, exámenes de papanicolaou, examen de mamas, descarte de embarazo, anemia y diabetes, detección de sintomático respiratorio – TBC, Inmunizaciones a niños y adultos, toma de presión arterial, atención en Medicina, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Oftalmología, Odontología, Psicología, Nutrición, Crecimiento y Desarrollo.
Asimismo se brindó consejería en ITS -VIH y Sida, planificación familiar, salud sexual y reproductiva, violencia basada en género, climaterio, andropausia, osteoporosis, lactancia materna, enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias y ASMA. Además se proyectaron videos educativos, se realizaron talleres demostrativos de Psicoprofilaxis, estimulación pre natal y juegos lúdicos.
La Segunda Mega Campaña de atención médica gratuita se realizará el viernes 19 de setiembre en Cuadra 9 de Jr. Cahuide, mercado de La Perla Baja, de 8.30 am. a 1.00 pm.
Finalmente, el Dr. Aldo Lama hizo un llamado a la población para que participe activamente en estas Campañas que tienen como finalidad promover la salud de las personas a través de la educación, prevenir enfermedades y promover estilos de vida saludable contribuyendo de esta manera al logro de los objetivos estratégicos del Hospital como son ampliar el acceso a la atención, para mejorar la calidad de vida de los chalacos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal