miércoles, setiembre 10, 2008

Intensamente viene trabajando los tres casos la Comisión de Justicia de la FDFP Aseguran que para mañana después del medio día salen los fallos
PIURA,PERU
Por Edgardo Carrasco Rojas
PWNDeportes
La Comisión de Justicia de la Federación Departamental de Fútbol de Piura, presidida por Jorge Noriega Albán, viene trabajando arduamente en los tres casos objeto de reclamo de los clubes de Atlético Torino, Cosmos y Atlético Grau, que les permita fallar con justicia y de acuerdo al Reglamento único Nacional de la Copa Perú.
Hoy trascendió en la Videnita, qué de todas manera los fallos salen mañana antes de las trece horas tal como lo prometiera Hugo Vizcardo presidente de la FDFP.
Para el delegado de Atlético Grau de Piura, Elbert Revolledo, todo está claro porque la Comisión de Justicia va ha fallar en favor de ellos, porque el artículo 41 inciso 3 del Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencia de Jugadores, establece que un jugador sólo podrá ser refuerzo siempre y cuando su club de origen haya sido eliminado del torneo.
"En este caso Olimpia de La Unión nunca fue eliminado, es más sigue en carrera", ha señalado Revolledo en clara alusión al jugador Edson Muriches Jiménez, de Atlético Torino.
En tanto Ángel Grillo Puescas, delegado de Atlético Torino, se mostró muy tranquilo, argumentando que la Comisión de Justicia, debe centrarse en la circular 0095 - 2008, firmada por Hugo Vizcardo, en donde habilita y sostiene qué un jugador que no es tomado en cuenta por su club de origen puede ser refuerzo así su equipo de origen siga en carrera.
"Nosotros hemos presentado oportunamente el descargo y los documentos a la Comisión para ellos evalúen el caso. Sólo es cuestión de esperar hasta mañana porque el fallo será a nuestro favor, y sí fuera los contrario apelaremos a la segunda instancia que es la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol", precisa el delegado del Taladro de Norte.
Equipo que mañana el fallo salga improcedente tiene tres días hábiles para apelar a la segunda instancia y definitiva, es por eso que la Comisión local trabaja rápidamente para que los fallos estén oportunamente, y no se retrase la disputa del título departamental, teniendo en cuenta que el 15 de setiembre en Amazonas es el sorteo de la etapa Regional.
Caso Ramírez
El reclamo de Deportivo Cosmos de Talara en contra de Olimpia de La Unión por el jugador Joao Ramírez Rodriguez, que no ha cumplido con las fechas de suspensión a decir del delegado de Cosmos, está más claro que el agua, según han precisado entendidos en estos casos.
Ramírez, el 13 de agosto fue expulsado por dos fechas en el partido jugado en Bernal entre Municipal y Caysa. El 17 de agosto la Comisión de Justicia de la Federación Departamental de Fútbol de Piura, no programó en Huancabamba el partido de Alianza Villanueva y Municipal, dándosele automáticamente los tres puntos a Municipal. Los entendidos sostienen que Joao Ramírez, en ese partido no programado cumplió la primera fecha de suspensión.
El 24 de agosto se juega en Máncora el partido de ida por los cuartos de final entre Cosmos y Municipal de Vice, en entonces el técnico Elbert Rubiños, no toma en cuenta a Joao Ramírez. Luego el 27 de agosto en Bernal se juega el partido de vuelta, recién en ese cotejo Ramírez, juega, cumpliendo la segunda fecha de suspensión.
Para la dirigencia de Olimpia de La Unión, que esperan seguros que el fallo sera en su favor, no hacen problemas en esperar hasta mañana, mientras que el técnico Leo Rojas, busca el mejor once para disputar el título departamental ya sea con Torino o Grau.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal