miércoles, setiembre 10, 2008

FORMULARON INDICADORES DE CALIDAD PARA PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL PiuraWeb Noticias Septiembre, miércoles 10, 2008 Durante taller con participación de principales actores del ramo PWN, SECHURA, 10 SET.- Con la finalidad de dotar al Proyecto Educativo Regional (PER) de los Indicadores de Calidad Educativa que permitan medir los avances e impulsar los cambios de manera programática, el Gobierno Regional Piura convocó el día de hoy, en doble horario de mañana y tarde, a los principales actores de la región para su concreción en forma concertada.
Para esto se desarrolló en el auditorio del Gobierno Regional el Taller para la Formulación de Indicadores de Calidad Educativa del PER de Piura, que fue inaugurado por el Gerente General Regional, Ing. Freddy Aponte Guerrero, contando con la participación de especialistas en educación, representantes de ONGs asociadas al quehacer educativo, representantes del Ministerio y Dirección Regional de Educación, Gobierno Regional y docentes de instituciones educativas de la región.
Según se puso en evidencia, constituye una prioridad formular los Indicadores de Calidad en forma concertada, con el fin de lograr el compromiso e implementación de los diferentes actores locales, en el marco del mejoramiento de la calidad educativa de manera más integral.
El objetivo general del taller fue la formulación concertada de los Indicadores de Calidad Educativa del PER mediante el Modelo de Análisis de Calidad Educativa (MACE) y uso de la Herramienta Educal, para impulsar las políticas educativas en el corto y mediano plazo.
También quedó en claro que el Proyecto Educativo Regional de Piura, elaborado para orientar la política educativa, actualmente tiene sus prioridades y se halla en implementación a través del Currículo Diversificado Regional.
Esto, mediante Pilotos de Validación en diferentes instituciones educativas de la región y otras intervenciones que responden a las políticas de este importante documento de gestión.
La presentación de los objetivos del taller estuvo a cargo del Lic. José García Córdova, Director de Promeb; mientras que el Lic. Pedro Villar Benites, especialista de la DRE-Piura, expuso los objetivos del PER y del Plan de Desarrollo Regional Concertado (PRDC); la Econ. Helen Luna, de la Gerencia de Planificación del Gobierno Regional, abordó la Formulación de Indicadores.
También se tuvo un trabajo en equipos para formular los indicadores de los objetivos estratégicos y los resultados del PER. La clausura estuvo a cargo del Dr. Luis Ortiz Granda, Gerente Regional de Desarrollo Social.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal