viernes, setiembre 12, 2008

Este sábado 13 MAÑANA INAUGURAN TERCERA ETAPA DE VIA LLICUAR - PiuraWeb Noticias Septiembre, viernes 12, 2008 PWNSECHURA Piura, Sept. 12.-. La población del Bajo Piura, sigue beneficiándose con las diversas obras que mediante alianzas estratégicas realizan las municipalidades distritales y provinciales con el Gobierno Regional Piura.Una de estas es precisamente la carretera Rinconada Llicuar – Sechura, cuya tercera etapa se pondrá oficialmente en servicio este sábado 13.
La tercera etapa de la carretera en mención construida a un costo de Un millón 339 mil 461.48 nuevos soles forma parte del proyecto integral de la carretera que se viene ejecutando por parte y de acuerdo con las disponibilidad económica de las instituciones inmersas.
En esta oportunidad el Gobierno Regional encargó mediante firma de Convenio a la Municipalidad Provincial de Sechura la ejecución de tres kilómetros tres cientos metros de carretera a nivel de asfaltado en caliente, obra que beneficia a unos 17 mil pobladores de manera directa. Pueblos como Ceritos, San Cristo, Onza de Oro, Santa Clara, Ordoñez, Santo Domingo, Chepito, Chancay, Bernal, Tajamar, Sánchez, Bellavista, Llicuar y el propio Sechura son los beneficiarios directos, y de manera indirecta toda la regiòn que tiene una vía alterna para llegar a la capital provincial ingresando por La Unión.
Los cuatro kilómetros restantes que permitirán llegar hasta el puente de ingreso a la capital provincial deben ejecutarse mas delante de acuerdo a las coordinaciones que en este sentido realicen el alcalde provincial, Santos Valentin Querevalù Periche y el Presidente Regional, César Trelles Lara.
Son 30 mil 690 metros cuadrados de base de afirmado, 12,387.65 metros cúbicos de relleno, 19,800 metros cuadrados de imprimación asfáltica y carpeta asfáltica en caliente con espesor de dos pulgadas ejecutados en un plazo de noventa días.
La obra será inaugurada y puesta al servicio este fin de semana en sencilla ceremonia de la que participarán tanto el Presidente Regional y consejeros como los alcaldes de la provincia sechurana y población en general.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal